Otoplastia en Túnez

Escrito por Mora Risitas

Todo sobre la otoplastia en Túnez. ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para una otoplastia exitosa en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre la otoplastia en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una otoplastia en Túnez?

En Túnez, el coste medio de una otoplastia es de 1700 euros. La intervención se realiza bajo anestesia general y dura de 3 a 4 horas. La duración es de 7 días, y la estancia hospitalaria es de 1 noche. El precio incluye la anestesia, la operación y la medicación. El resultado final es visible en 7 meses.

IntervenciónPrecio TúnezPrecio Francia
Otoplastia1700 €3200 €

¿Lo sabía? Alrededor del 5% de la población francesa tiene orejas de soplillo o asimétricas. Y si en China esta malformación se percibe como un signo de inteligencia, los occidentales no comparten realmente esta opinión.

La otoplastia, la cirugía de las orejas de soplillo, permite corregir el aspecto antiestético de las orejas, sea cual sea su origen. ¡Y para aprovechar al máximo esta operación, Túnez es un destino de elección!

Cirugía para recolocar las orejas

¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es una intervención de cirugía estética relativamente frecuente para mejorar el aspecto de las orejas. Puede realizarse en una o en ambas orejas (lo que se denomina otoplastia unilateral o bilateral), tanto si son prominentes como si simplemente están malformadas.

La técnica quirúrgica varía de un paciente a otro, en función de los defectos anatómicos observados por el cirujano. En general, la operación consiste en remodelar el cartílago para embellecer la forma natural de la oreja. En algunos casos, también es necesario cortar el cartílago para reducir el tamaño de las orejas.

Al corregir las anomalías del cartílago auricular, la otoplastia permite restablecer la armonía del rostro de forma definitiva. Los pacientes recuperan progresivamente la confianza en sí mismos, liberándose de un complejo que a veces arrastran desde la infancia.

Para las mujeres y las niñas, también ofrece una nueva libertad a la hora de elegir peinado. Muchas mujeres tienden a ocultar sus orejas de soplillo con el pelo. Tras la otoplastia, las pacientes pueden probar nuevos peinados y dejar atrás sus complejos.

¿Quién debe someterse a una otoplastia?

La otoplastia es una operación para mujeres, hombres y niños. El problema de las orejas de soplillo suele afectar a niños pequeños y adolescentes, que pueden ser objeto de muchas burlas.

En los adultos, esta malformación también puede ser causa de malestar psicológico e incluso de estigmatización social. Es por tanto para remediar este problema por lo que muchas personas deciden someterse a cirugía estética en Túnez.

Existen varios tipos de deformidades de las orejas que pueden requerir una otoplastia:

  • un defecto en el pliegue del cartílago del antehélix (situado en la parte superior de la oreja);
  • un valgo del hélix, que se caracteriza por un ángulo excesivo entre el pabellón auricular y el cráneo;
  • hipertrofia de la concha (cartílago central), que proyecta la oreja hacia delante;
  • protrusión del lobulillo.
Ilustración de otoplastia

Sea cual sea el tipo de malformación, la otoplastia corregirá el problema para restablecer la armonía entre las orejas y la cara.

En el caso de los niños, es aconsejable esperar a que las orejas hayan crecido lo suficiente, lo que suele ocurrir en torno a los 6 o 7 años.

¿Cuál es el precio de una otoplastia en Túnez?

Para una operación en Túnez, hay que contar entre 1.400 y 1.900 euros: esta tarifa incluye los honorarios del cirujano, los gastos de anestesia y consulta, así como los gastos de alojamiento.

En comparación, el precio de una operación de otoplastia en España y en Europa ronda los 4000 euros de media. Si elige Túnez, ahorrará alrededor de un 50%.

Las diferentes etapas de la intervención

La visita preoperatoria

Antes de cualquier intervención quirúrgica, es obligatoria una consulta preoperatoria con el cirujano.

Durante esta visita, el cirujano realizará un examen completo de sus orejas y una evaluación fotográfica para determinar los defectos anatómicos que deben corregirse. A continuación, el cirujano le explicará el procedimiento y le informará sobre las secuelas de la operación.

Foto antes y después de otoplastia

Además del cirujano, también conocerá al anestesista, que decidirá con usted el tipo de anestesia más adecuado a su situación. Mientras que los adultos suelen beneficiarse de una simple anestesia local, es bastante frecuente que a los niños se les aplique una anestesia general.

Desarrollo de la operación

La víspera y la mañana de la operación, debe darse una ducha preoperatoria con jabón antiséptico Betadine scrub. A continuación, séquese con una toalla limpia y póngase ropa limpia.

La otoplastia es una intervención relativamente rápida (entre 30 y 60 minutos) y se realiza de forma ambulatoria: puede irse directamente a casa por la tarde.

Al principio de la intervención, el cirujano practica una incisión en la parte posterior de la oreja y retira una fina tira de piel para acceder al cartílago. El objetivo de la operación es remodelar el cartílago para corregir las deformidades, recreando al mismo tiempo el contorno natural de la oreja.

Tras reposicionar el pabellón auricular y comprobar la armonía de la cara, el cirujano lo sutura finalmente con hilo absorbible y envuelve las orejas con cinta Velpeau.

Esquema de la otoplastia

Seguimiento postoperatorio

La otoplastia es una operación relativamente indolora. No obstante, es posible que su médico le recete analgésicos y antiinflamatorios.

Al cabo de 2 ó 3 días, el vendaje será sustituido por una venda para la oreja que deberá llevar por la noche durante 1 ó 2 meses. En el caso de los niños, suele ser aconsejable llevarlo también durante el día.

Si lleva gafas, podrá volver a ponérselas unas 48 horas después de la operación, mientras que el champú está permitido a partir del día siguiente. Por último, es aconsejable limitar las actividades deportivas durante al menos un mes.

El resultado final de la otoplastia suele ser visible entre 1 y 3 meses después de la intervención. Las orejas tienen un aspecto muy natural y las cicatrices son casi indetectables.


¿Tiene dificultades para elegir la clínica adecuada al mejor precio? Nuestro coordinador español le ayudará gratuitamente para que su operación en Túnez sea un éxito. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️