Precio del método ROPA en España
El precio medio de un método ROPA en Madrid, España, es de 4.800 euros. El precio mínimo es de 4.400 euros y el máximo es de 5.200 euros.
¿Qué es el método ROPA?
Las clínicas de Barcelona, España, no sólo le ofrecen los mejores expertos, sino también los más completos e innovadores tratamientos como la FIV recíproca para parejas lesbianas (Método ROPA). Este procedimiento es una excelente opción para las parejas de lesbianas que desean crear una familia y permite que cada pareja participe en el proceso de embarazo.
¿CÓMO FUNCIONA EL FIV RECIPROCO?
La FIV recíproca para parejas de lesbianas funciona de la misma manera que la FIV estándar. El método ROPA en España, también conocido como “maternidad compartida”, significa “Recibir ovocitos de la pareja”. Junto con la inseminación artificial, la FIV con donación de esperma es el tratamiento habitual de primera línea para las parejas del mismo sexo que desean formar una familia.
La FIV recíproca difiere de la FIV estándar en que permite a ambos miembros de la pareja participar físicamente en la concepción de su hijo. Uno de los miembros de la pareja proporciona los óvulos que se utilizarán en la FIV, mientras que el otro miembro de la pareja será portador del embarazo, ya que los embriones resultantes se transfieren a su útero. Ambos miembros de la pareja desempeñan un papel importante en la construcción de su familia: una mujer es la madre biológica del niño (proporciona el óvulo) mientras que la otra es la madre gestacional (lleva el embarazo y da a luz al bebé).
Las clínicas en España han desarrollado métodos para determinar las tasas de éxito esperadas de su tratamiento de fertilidad. Es gratuito y recibirá los resultados de su estudio con antelación y siempre antes del comienzo del tratamiento, para que sea plenamente consciente de sus posibilidades de lograr un resultado positivo con cada ciclo de tratamiento.
EL MÉTODO ROPA PASO A PASO
El método ROPA en España permite que dos mujeres compartan el viaje del parto e incluye los siguientes pasos:
1. ESTIMULACIÓN OVÁRICA PARA LA PAREJA QUE SUMINISTRA LOS ÓVULOS
La pareja que suministra los óvulos se someterá a un ciclo de estimulación ovárica y al procedimiento de recuperación de óvulos, que es idéntico a los procedimientos estándar de FIV. La estimulación ovárica implica el uso de hormonas para producir varios óvulos. En un ciclo menstrual natural, una mujer produce sólo un óvulo. Los medicamentos para la fertilidad se utilizan para estimular a los ovarios a producir más óvulos. Esto significa que se pueden recolectar más óvulos para su fertilización.
Con más óvulos fertilizados, habrá una mayor elección de embriones para usar en su tratamiento. Se realizarán ecografías regulares y, en algunos casos, análisis de sangre hormonales para controlar el crecimiento de los folículos y asegurar una respuesta óptima a la estimulación.
2. RECUPERACIÓN DE ÓVULOS
Una vez que los folículos han alcanzado un cierto tamaño, medido por ultrasonido, se le dará una hormona diferente para ayudar a los óvulos a madurar. Después de unas 36 horas, sus óvulos están listos para ser recuperados. La extracción de óvulos se realiza en un quirófano bajo una anestesia suave (sedación) para que usted esté completamente cómodo y no sienta ningún dolor durante el procedimiento.
El procedimiento de recuperación de óvulos sólo lleva unos 10 o 15 minutos. Se realiza bajo guía de ultrasonido para visualizar la cavidad uterina y llegar al ovario y los folículos. El procedimiento está prácticamente libre de riesgos.
3. FECUNDACIÓN Y CULTIVO DE EMBRIONES
Los óvulos recolectados se mezclan con el esperma de su pareja o, en su caso, del donante en el laboratorio utilizando una pequeña pipeta estéril (un tubo de vidrio). Al día siguiente se les revisa para ver si han sido fecundados (un óvulo fecundado se llama cigoto).
4. LA PAREJA QUE LLEVA EL EMBARAZO
La pareja que llevará el embarazo está preparada para la transferencia de embriones. Se someterá a un tratamiento sencillo y directo que preparará el útero y el endometrio (el revestimiento del útero) para la transferencia de embriones. Este tratamiento ayudará a mantener el útero en buenas condiciones hasta que se realice la transferencia. Recibirá medicamentos (comúnmente llamados terapia de reemplazo hormonal) para engrosar el revestimiento del útero. Serán necesarias varias comprobaciones para asegurarse de que la preparación va bien.
Ambos miembros de la pareja deben sincronizar su ciclo menstrual. Si la sincronización no es posible, los embriones creados pueden ser congelados y transferidos a la pareja en una preparación hormonal posterior.
5. TRANSFERENCIA DE EMBRIONES
La transferencia de embriones es el último paso decisivo en el proceso de lograr un embarazo después de la FIV mutua. La transferencia de embriones es una fase crucial del procedimiento y se suele realizar 72 horas (3 días) después de la extracción de los óvulos. Se transferirá un máximo de dos embriones por procedimiento.
El proceso de transferencia de embriones es muy simple y se lleva a cabo en el quirófano, al igual que la recuperación de óvulos. Los embriones se colocan en el útero mediante un tubo fino y flexible (catéter de transferencia de embriones) que no daña el sistema reproductivo (pared de la cavidad uterina). La transferencia de embriones es indolora y no requiere sedación o anestesia.
Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !
A petición y sin ninguna obligación de su parte.
Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.
En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.