Levantamiento de senos en Túnez

Escrito por Mora Risitas

Todo lo que necesita saber sobre el levantamiento de senos en Túnez. ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para un levantamiento de senos exitoso en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre el levantamiento de senos en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de un levantamiento de senos en Túnez

El costo promedio de un levantamiento de senos en Túnez es de 2.000 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 1.800 euros y 2.200 euros. A partir de una evaluación totalmente personalizada, el cirujano plástico examinará sus necesidades y el tipo de tratamiento ideal para ofrecerle un resultado que responda a sus expectativas.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Levantamiento de senos2.000 €5.000 €

El levantamiento de senos es hoy en día un procedimiento de cirugía estética muy conocido y reconocido. En Túnez, la elevación de mamas, o mastopexia, es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es rejuvenecer el aspecto de los senos. Reafirma los senos y aumenta su volumen para remodelarlos. Adiós a los senos caídos: encontrará un pecho firme y redondeado.

La calidad de la cirugía estética es reconocida en el país, que también ofrece precios atractivos para estas operaciones. Le sugerimos que averigüe todo lo que necesita saber sobre la elevación de mamas.

Definición de lifting mamario

La elevación de mamas también se denomina mastopexia o levantamiento de mamas. Es un procedimiento de cirugía estética que tiene como objetivo remodelar los senos. La cirugía de aumento de mamas mejora la imagen que una mujer tiene de sus pechos. Al eliminar el exceso de piel de los senos, el procedimiento trata la ptosis mamaria y realza el pecho.

En efecto, con la edad o después de los embarazos, los senos tienden a caerse y las areolas a apuntar hacia abajo. Los senos pierden elasticidad y firmeza. Una elevación mamaria, con o sin prótesis, levanta los senos y devuelve así a las mujeres toda la confianza en sí mismas.

La operación puede combinarse con otras técnicas, como la reducción o el aumento mamarios.

Levantamiento de senos en Túnez: ¿para quién?

Los senos están sujetos a los efectos de la edad, la pérdida o ganancia de peso, el embarazo y la lactancia. Con el tiempo, pueden perder tono, elasticidad y firmeza. Sin embargo, siguen siendo símbolos de feminidad. Además, algunas mujeres se acomplejan cuando sus pechos cambian.

Cuando los senos están caídos, los pezones caídos o el pecho se vuelve asimétrico, la cirugía mamaria puede ser una solución para recuperar un pecho rejuvenecido.

En resumen, puede beneficiarse de una elevación de mamas si:

  • sus pechos están caídos ;
  • los pezones apuntan hacia abajo
  • tus areolas están estiradas
  • tus pechos son asimétricos, con uno descendiendo más bajo que el otro.

Procedimiento para una elevación de mamas

El proyecto de mastopexia comienza con una primera cita con el cirujano. Ésta tiene lugar el mes anterior a la operación. En esta ocasión, el médico realizará un chequeo preoperatorio. Esto incluye una mamografía y una ecografía mamaria.

El cirujano también le dará instrucciones que deberá seguir antes de la operación. En particular, le recordará que debe dejar de fumar completamente un mes antes de la operación y hasta dos semanas después. Para evitar cualquier riesgo de hemorragia, también está prohibido tomar medicamentos a base de aspirina durante los 10 días anteriores a la operación.

La operación de lifting mamario se realiza bajo anestesia general. La intervención dura entre 1h30 y 3 horas según la técnica utilizada. La elección dependerá de la forma y el volumen de los senos, la posición de las areolas, el aspecto de la piel de la paciente y el estado de su ptosis mamaria. Las incisiones adoptarán entonces diferentes formas:

  • Si la ptosis mamaria es leve, sólo se realiza una incisión circular alrededor de la areola. Queda oculta por la pigmentación natural de la zona;
  • Si la ptosis mamaria es moderada, las incisiones se realizan alrededor de la areola y verticalmente hasta el pliegue mamario;
  • Si la ptosis mamaria es importante, se realiza una tercera incisión horizontal en el surco submamario, formando una T invertida.

Si la elevación mamaria se combina con una reducción o implantes mamarios, no se requieren incisiones adicionales.

En todos los casos, el cirujano sustituye la glándula mamaria y a continuación elimina el exceso de piel, de modo que el pecho se eleva. Como resultado, los pezones se elevan y el pecho se endereza.

Al final de la operación, se aplican apósitos para proteger la zona operada.

Precauciones tras una elevación de mamas

La elevación de mamas provoca poco dolor. Unos simples analgésicos bastan para aliviar las molestias que puedan sentirse tras la operación. Normalmente se producen hinchazón y hematomas y la paciente tendrá dificultad para levantar los brazos durante unos días.

También debe evitar llevar cargas pesadas. También debe evitar dormir boca abajo. No son molestias importantes y sólo duran unos días.

Al cabo de uno o dos días, se retira el vendaje colocado al final del lifting y se sustituye por otro más suave. La paciente tendrá que llevar un sujetador de soporte día y noche durante un mes, y después sólo durante el día durante seis meses.

Los médicos recomiendan tomarse de 7 a 10 días de baja laboral y esperar dos meses antes de reanudar la actividad deportiva. Además, es aconsejable esperar un año antes de dar el pecho.

El resultado final de una elevación de mamas será visible entre 6 y 10 meses después de la intervención. Entonces podrá disfrutar plenamente de sus nuevos pechos.

¿Cuánto cuesta una elevación de mamas en Túnez?

Las tarifas medias que se cobran en Túnez por una elevación de mamas son de 1700 a 1900 euros por una elevación de mamas sin prótesis, y de 2650 a 2750 euros por una elevación de mamas con prótesis.

Estos precios suelen incluir la estancia en la clínica, los gastos relacionados con la operación, los traslados necesarios, la medicación y los cuidados prestados. Las variaciones de precio dependen del grado de ptosis mamaria, de la técnica utilizada y de la clínica elegida para realizar la intervención.


Si tiene dificultades para elegir, podemos ayudarle a que su intervención sea un éxito, y a un precio reducido. Nuestro coordinador es español.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️