Injerto óseo en Turquía

Escrito por Mora Risitas

Si el volumen de tejido óseo no es suficiente para realizar un implante dental completo, los dentistas de las clínicas de Turquía están preparados para realizar una operación llamada injerto óseo.

MejorClinica.com le informa sobre el injerto óseo en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de un injerto óseo en Turquía?

El precio medio de un injerto óseo en Estambul, Turquía, es de 400 euros. El precio mínimo es de 200 euros y el máximo es de 600 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Injerto óseo400 €1.700 €

¿Qué es el Injerto óseo?

El requisito más importante para una implantación dental segura y duradera es la disponibilidad de suficiente tejido óseo. Si el diente ha estado ausente durante un largo período de tiempo, el hueso comienza a atrofiarse gradualmente. Este proceso se intensifica a partir de los 40 años.

Si el volumen de tejido óseo no es suficiente para realizar una implantación dental completa, los dentistas de las clínicas de Turquía (Estambul) están preparados para realizar una operación llamada injerto óseo.

Indicaciones y contraindicaciones de los injertos óseos

En la odontología moderna, el injerto óseo en Turquía se realiza si se da alguno de los siguientes casos:

• Preparación para la implantación dental si el volumen de tejido óseo no es suficiente (la altura del hueso es de 10 mm o menos);
  • Adelgazamiento del hueso debido a procesos inflamatorios o periodontosis;
  • Deformidades de la mandíbula causadas por traumatismos;
  • Extirpación de un tumor de la mandíbula;
  • Fallo del implante dental ya colocado;
  • Si el volumen del tejido óseo no es suficiente para permitir la correcta fijación de la prótesis dental removible.

Las contraindicaciones son:

• Enfermedades inflamatorias agudas de cualquier localización (incluyendo sinusitis, rinitis y estomatitis)
  • Osteoporosis severa;
  • Enfermedades oncológicas, incluidas las relacionadas con la sangre;
  • Trastornos de la coagulación de la sangre;
  • Inmunodeficiencia de cualquier tipo;
  • Embarazo y lactancia;
  • Enfermedades crónicas graves de los sistemas cardiovascular y respiratorio, así como enfermedades renales y hepáticas crónicas);
  • Trastornos mentales.

Beneficios

En la mayoría de los pacientes, el volumen de tejido óseo comienza a disminuir ya un mes después de la pérdida de los dientes. La osteoplastia oportuna ayuda:

• Para fijar los implantes dentales de forma cualitativa y segura para futuras prótesis;
  • Restaurar el aspecto y la función natural de las encías;
  • Eliminar las molestias que se producen durante el proceso de masticación;
  • Recrear los rasgos faciales habituales.
This image has an empty alt attribute; its file name is prix-greffe-osseuse-turquie.jpg

Técnicas de injerto óseo

Los dentistas utilizan tres técnicas para restaurar el volumen necesario de tejido óseo:

• Elevación de los senos paranasales;
  • Injerto de bloque óseo;
  • Regeneración ósea guiada (ROG).

La elevación de seno se realiza sólo en las secciones laterales del maxilar superior. Esta técnica se basa en el aumento de la anchura del seno maxilar y consiste en la inserción del injerto óseo bajo la membrana que recubre las paredes del seno maxilar desde el interior. Tras la supervivencia del injerto óseo, la anchura del hueso es suficiente para la implantación.

El injerto óseo es un proceso de dos pasos. En primer lugar, el dentista extrae un pequeño trozo de hueso de la zona del mentón o de una sección concreta del maxilar superior. Este fragmento se introduce en la zona de la deficiencia de tejido óseo. El injerto óseo se fija con tornillos y se sella con una membrana especial. Esta técnica se utiliza en cualquier parte de la mandíbula y permite restaurar incluso un déficit considerable de tejido óseo.

Si el adelgazamiento óseo es relativamente pequeño, se realiza una RBG. El material de restauración se introduce en el lugar del implante y se cubre con una membrana para evitar su destrucción. Este procedimiento de cuidado dental puede realizarse simultáneamente con la implantación dental.

La elección de la técnica de injerto óseo la realiza el médico. Los dentistas que trabajan en nuestras clínicas de Turquía siempre prefieren los métodos menos traumáticos de restauración del tejido óseo, lo que permite un período de rehabilitación más corto.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-greffe-osseuse-turquie-pas-cher.jpg

Materiales para injertos óseos

La velocidad de supervivencia del injerto óseo depende en gran medida del material utilizado para eliminar el tejido óseo insuficiente. Esto puede incluir:

• Hueso bovino (normalmente de un toro): este material es barato pero tiene un periodo de rehabilitación muy largo y un mayor riesgo de fracaso;
  • Hueso donado de otro ser humano: el riesgo de fracaso es menor que en el primer caso, y la supervivencia es más rápida;
  • El hueso del propio paciente: uno de los materiales preferidos, que sobrevive rápidamente y nunca falla porque el organismo no lo trata como un cuerpo extraño;
  • Injerto óseo artificial: los materiales actuales pueden imitar el tejido del propio paciente casi a la perfección, pero son muy caros.

Complicaciones

El injerto óseo para un nuevo implante dental es un procedimiento quirúrgico importante. Los cirujanos deben utilizar todas sus habilidades y los pacientes deben seguir estrictamente las recomendaciones del médico. La cirugía de injerto óseo rara vez produce complicaciones. Los problemas más comunes son:

• Sangrado de la herida quirúrgica ;
  • Perturbación de las heridas;
  • Supuración;
  • Fracaso del injerto óseo.

Los posibles signos de una operación fallida son:

• Dolor intenso y prolongado que no desaparece ni siquiera después de tomar analgésicos;
  • Adormecimiento de la cara;
  • Una gran hinchazón que no le permite abrir la boca (una hinchazón de tamaño medio es una consecuencia normal durante los primeros días después de la operación);
  • Una temperatura corporal elevada.

Si empieza a experimentar al menos uno de estos síntomas, es necesario que se ponga en contacto con su dentista lo antes posible. Prestando mucha atención a su salud, los pacientes pueden esperar un riesgo mínimo de complicaciones.

Precio de los injertos óseos en las clínicas de Turquía

El coste de un injerto óseo preimplantatorio de un solo diente depende del método de tratamiento y del tipo de injerto óseo elegido. El precio exacto de la intervención se determina tras el examen médico. Los precios estimados son los siguientes.

Ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas de injerto óseo más avanzadas. Cada paciente recibe:

• Un examen médico completo que incluye una tomografía computarizada en 3D e impresiones ópticas (si es necesario);
  • Saneamiento de la cavidad oral para minimizar las complicaciones;
  • Un anestésico local de calidad
  • Anestesia general o sedación médica (según los deseos del paciente);
  • Precios asequibles en régimen de llave en mano.

El injerto óseo es la clave del éxito de la implantación dental. Creemos que ningún caso es demasiado complejo para ser tratado. Reserve ahora su consulta preliminar y compruébelo usted mismo.

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.