Injerto de encías en Turquía

Escrito por Mora Risitas

La cirugía de injerto de encías en Turquía es hoy en día un procedimiento bastante popular en la cavidad oral. Esta cirugía tiene como objetivo resolver los problemas relacionados con la recesión de las encías.

MejorClinica.com le informa sobre el injerto de encías en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de un injerto de encías en Turquía?

El coste medio de un injerto de encías en Turquía, en Estambul, es de 500 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 250 euros y 750 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Injerto de encías500 €820 €

¿Qué es un injerto de encías?

La cirugía de injerto de encías en Turquía es hoy en día un procedimiento bastante popular en la cavidad oral. Esta cirugía tiene como objetivo resolver los problemas relacionados con la recesión de las encías, que es el proceso de atrofia del tejido gingival alrededor de un diente o de toda la fila de dientes. La recesión de las encías se debe a varios factores. A menudo, esta condición se asocia con la periodontitis, cuando el tejido óseo se destruye debido a procesos inflamatorios, lo que resulta en la exposición de la raíz del diente.

Esto puede ser causado por una mala higiene bucal, enfermedades crónicas, problemas de mordida, hilos y nichos, tabaquismo y traumatismos en las encías por una limpieza inadecuada de los dientes.

También cabe destacar que las clínicas dentales de Estambul realizan implantes dentales al más alto nivel. Dado que la implantación dental es uno de los servicios odontológicos más comunes hoy en día, este procedimiento sólo se realiza si se cumplen todas las condiciones requeridas, incluida la salud de las encías.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-greffe-gencive-1.jpg

La instalación de un diente artificial en el lugar del diente perdido es imposible sin un enfoque exhaustivo de la restauración del tejido blando que rodeará al nuevo diente. La presencia de encías sanas, preparadas e inmóviles proporciona un soporte seguro para el futuro implante dental. Por desgracia, la salud de las encías de la mayoría de los pacientes no puede servir de garantía para la correcta posición del nuevo diente. La inconsistencia de las encías puede ser causada por varias razones, las más comunes son:

  • Atrofia de los tejidos blandos debido a la ausencia prolongada del diente;
  • desarrollo gingival deficiente de origen genético;
  • recesión de los tejidos debido a enfermedades inflamatorias.

Gracias a las tecnologías avanzadas, la inconsistencia de la encía ha dejado de ser un grave obstáculo para la instalación y el funcionamiento normal de los implantes dentales. Los cirujanos turcos llevan a cabo un procedimiento muy importante para la implantación dental de alta calidad: el aumento de la encía en 3D en la zona de la futura instalación del implante, que garantiza la restauración completa de los tejidos blandos.

Objetivos de la cirugía de injerto de encías

  • aumento de la calidad de las encías alrededor del implante;
  • formación de una manga gingival;
  • creación del volumen mucoso necesario para la cresta gingival alrededor del diente artificial;
  • protección del hueso con la ayuda de la encía restaurada en la zona de implantación.

La restauración del volumen necesario de la encía se consigue mediante varias técnicas. La elección de un método concreto depende de los objetivos específicos y las preferencias individuales del paciente.

¿Cómo se realiza un injerto de encías en Turquía?

Si el tejido blando es insuficiente, se puede trasplantar de otra parte de la cavidad oral. Por lo general, la encía se trasplanta desde el paladar, porque se considera que las propiedades histológicas del paladar duro son idénticas a las de la encía cercana al cuello del diente. Por ello, el injerto de encías trasplantado por el dentista sobrevive con bastante facilidad y detiene la recesión de las encías.

Este procedimiento se realiza quirúrgicamente. Antes del procedimiento, el médico turco elimina las lesiones cariadas en la zona de trabajo y elimina la inflamación. El injerto de encías en Estambul es indoloro ya que se realiza con anestesia local. Para trasplantar la encía, el cirujano extrae varios colgajos de tejido blando de la cavidad oral, uno de los cuales se selecciona directamente junto al diente. A continuación, el médico limpia los espacios bajo estos colgajos, elimina la inflamación, retira los restos de comida y repara el cemento radicular.

Tipos de injertos de encías

Antes del procedimiento de injerto de encías, el anestesista administra un anestésico seguro y eficaz. Durante la operación, el paciente se sienta en una silla cómoda y no siente ninguna sensación desagradable.

Injerto de encías gratuito

Esta técnica se utiliza si el paciente tiene un tejido gingival fino. El cirujano prepara un agujero en la encía para rellenarlo con el injerto. Se toma un injerto de encía libre de 2-3 mm del paladar, donde se dispone de una mucosa densa. A continuación, el tejido se une a la encía con una puntada fina y limpia.

Injerto de tejido conectivo

El objetivo de esta técnica es tratar las raíces dentales expuestas. Para ello, el cirujano extrae el tejido conjuntivo subepitelial de debajo de la mucosa del paladar, cuya principal característica es un buen suministro de sangre. A continuación, el SCTG se sutura al tejido gingival y se trata con soluciones antisépticas y regenerativas especiales.

Nuestros mejores servicios son

  • Consulta
  • Radiografía panorámica
  • Tiempo y trabajo del dentista
  • Traslado gratuito (aeropuerto, hotel, clínica)
  • Anestésicos locales
  • Antibióticos, analgésicos, enjuagues bucales, etc.
  • Tasas de laboratorio
  • Estancia gratuita en el hotel (habitación y desayuno)

Trasplante de tejidos

Este tipo de cirugía de injerto de encías se utiliza si el paciente tiene suficiente tejido gingival alrededor del diente. El tejido se toma de las zonas donantes, es decir, de las partes adyacentes de la encía. El procedimiento consiste en un trasplante adecuado de un colgajo de encía frente a la raíz del diente afectado. Este tejido cumplirá entonces funciones de protección y fijación.

Período postoperatorio

La recuperación de la cirugía de injerto de encías en Turquía no requiere una estancia en el hospital. Sin embargo, el paciente debe permanecer bajo supervisión médica durante varias semanas para que el médico pueda controlar el proceso de supervivencia del tejido. Los puntos de sutura se retiran una semana después de la cirugía mientras el paciente sigue tomando los medicamentos locales y generales prescritos por el dentista.

En algunos casos, se instala un tapón de cicatrización después de que el implante haya sobrevivido. Este dispositivo ayuda a crear una hermosa encía alrededor del nuevo diente, haciendo que la sonrisa sea aún más atractiva.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-greffe-gencive-hongrie.jpg

Recomendaciones para el cuidado bucal después de un injerto de encías

Las revisiones dentales periódicas y los cuidados dentales exhaustivos en casa pueden ayudar a prevenir daños graves que requieran cirugía en Estambul. Otras formas de prevenir los problemas de encías son:

  • Limpiar los dientes dos veces al día con pasta de dientes con flúor
  • Uso diario del hilo dental
  • Visitas regulares al dentista para un examen dental
  • Limpieza profesional de los dientes
  • Llevar una dieta sana y equilibrada
  • Abstenerse de fumar

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️