FIV en España: ¿Elegir el sexo del bebé?

Escrito por Maria Chancla
MejorClinica.com le informa sobre la FIV en España y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una FIV en España?

El precio medio de una FIV ISCI en Madrid, España es de 4400 euros, el precio mínimo es de 3800 euros y el precio máximo es de 8200 euros.

IntervenciónPrecio en España
FIV ICSI + DPI + Donación de óvulos8200 euros
FIV ICSI + DPI + Donación de esperma6700 euros
FIV ICSI + Donación de óvulos5200 euros
FIV ICSI + DPI6300 euros

¿Es posible elegir el sexo del bebé con la FIV en España?

Hoy en día, es posible elegir el sexo de un bebé, pero ¿es la selección de sexo 100% precisa?

Usando técnicas que involucran la FIV ISCI, es el 99,9%. Todos los demás métodos para influir en el sexo no se consideraron útiles. Las clínicas de fertilidad en España han estado utilizando técnicas durante algunos años con una tasa de éxito muy alta. Las parejas que han tenido uno o más hijos de un sexo pueden elegir el sexo opuesto para su próximo bebé.

¿Podemos elegir el embrión con el cromosoma correcto en España?

Las mujeres se someten a la FIV ISCI en España con recuperación de óvulos y fertilización con el esperma de su pareja. Los embriones se desarrollan y se dividen durante 3 días. Luego se extrae una sola célula y se envía para un análisis cromosómico. Los embriones del sexo elegido se transfieren al útero 2 días después. Las clínicas de fertilidad en España utilizan una técnica llamada aCGH que permite

un análisis cromosómico completo. Esto asegura que un embrión con un complemento completo de cromosomas del sexo correcto sea transferido al paciente.

Estadísticas

Los pacientes que ya han tenido 2 o 3 hijos del mismo sexo siempre se preguntan si todavía es posible tener un hijo del sexo opuesto. 23 pacientes se han sometido recientemente a una selección de sexo. Casi todas las parejas han hecho transferir un embrión del sexo apropiado al útero. Sólo 3 de las 23 parejas no tenían un embrión del sexo correcto en mujeres de todas las edades, el 80% de las transferencias resultaron en la implantación de al menos un embrión con una tasa de embarazo actual del 50%.

Fécondation in vitro et PMA

Anécdota

Otro hecho sorprendente que se ha encontrado es la elección del sexo preferido. Cuando las clínicas españolas empezaron a ofrecer este servicio, la mayoría de las parejas preferían un chico. Este es el caso en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, en algunos pacientes, entre las parejas caucásicas, más del 90% de las parejas desean un niño de sexo femenino.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️