Fecundación in vitro en Turquía

Escrito por Mora Risitas

La FIV (fecundación in vitro) es una tecnología de reproducción asistida en Turquía cuyo objetivo es tratar la infertilidad mediante la fecundación fuera del cuerpo de la mujer y la transferencia de uno o varios embriones al útero.

MejorClinica.com le informa sobre la fecundación in vitro en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una fecundación in vitro en Turquía?

El precio medio de una fecundación in vitro en Estambul, Turquía, es de 2.500 euros. El precio mínimo es de 2.300 euros y el máximo es de 2.700 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Fecundación in vitro2.500 €4.000 €

La dificultad de procrear lleva a muchas parejas a recurrir a la Reproducción Médicamente Asistida (RMA) para cumplir su deseo de tener un hijo. Los precios prohibitivos en Europa, así como los retrasos cada vez mayores, empujan a los futuros padres a buscar soluciones más rápidas y accesibles.

Hoy en día, la FIV en Turquía (fecundación in vitro) es el método preferido por sus innegables ventajas.

¿Qué es la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro en Turquía (FIV) se utiliza para el tratamiento de la infertilidad en Turquía. Es una tecnología auxiliar que permite a las parejas estériles ser padres de un niño sano. Las clínicas turcas de FIV son conocidas en todo el mundo por sus impecables servicios y su alto nivel de tratamiento de la infertilidad.

¿Por qué elegir la FIV en Turquía?

Hay muchas razones para ello:

  • Los médicos turcos operan en modernas instalaciones, con tasas de éxito de hasta el 75%;
  • Hay más de 140 clínicas de FIV en Turquía, incluidas Estambul, Ankara, Izmir y Antalya;
  • Equipamiento de última generación y respeto de las normas de salud y seguridad, cuentan con la certificación ISO 9001 y están acreditados por la JCI (Joint Commission International);
  • Plazos de entrega muy rápidos. Unas pocas semanas frente a una media de año y medio en Europa;
  • Los trámites administrativos no son muy restrictivos, ya que siguen siendo los mismos que para los turistas;
  • El coste de la FIV en Turquía es un 60% más barato que en Europa.

Porcentaje de éxito de la FIV en Turquía

La tasa de éxito de la reproducción natural es del 25% para una pareja joven de entre 20 y 30 años. La tasa media de éxito de la FIV en Europa parece ser inferior, con un 20,3% por intento.

En Turquía, la tasa de éxito registrada es del :

  • 40-50% para las parejas de menos de 40 años, aumentando hasta el 65% e incluso el 71% para las mujeres de menos de 35 años;
  • 25-30% para las parejas de más de 40 años, aumentando hasta el 54% para las mujeres de entre 40 y 45 años.

¿Qué FIV elegir en Turquía?

Existen diferentes procedimientos MAP. Corresponde al médico que te trata seleccionar el método que te conviene según tus criterios de edad, así como los resultados de las pruebas que evalúan las causas de la infertilidad de la pareja.

¿Para quién es la FIV?

La FIV es una respuesta médica muy eficaz a los problemas de infertilidad en mujeres mayores de 40 años y/o con determinadas características: ovarios poco funcionales, trompas de Falopio dañadas o bloqueadas, miomas uterinos, pólipos uterinos, etc. La FIV también puede utilizarse para compensar el escaso o insuficiente recuento de espermatozoides del padre.

Como en todas partes, la FIV en Turquía -pero también todos los demás procedimientos de MAP- está orquestada por un equipo multidisciplinar de médicos formado por un ginecólogo, pero también un psicólogo, un embriólogo, personal especializado en biomedicina y, por supuesto, un equipo de enfermeras y cuidadores.

El concepto de FIV

“In vitro” significa en latín “en el vaso”, es decir, “en la probeta” para la fecundación. Por eso los primeros nacimientos tras la FIV se consideraron “bebés probeta”. El concepto es reproducir el proceso de fecundación en el laboratorio “in vivo”, es decir, “dentro de lo vivo”.

Para aumentar las posibilidades de éxito, el médico recoge varios gametos femeninos -ovocitos- tras un tratamiento hormonal. Este tratamiento está diseñado para estimular los ovarios y aumentar la producción de ovocitos. Al mismo tiempo, llegado el momento, el futuro padre recoge su esperma (los gametos masculinos) mediante masturbación en las instalaciones de la clínica.

Los ovocitos se colocan en una incubadora llamada placa de Petri, rodeados de aproximadamente 100.000 espermatozoides. Este entorno reproduce las condiciones naturales de temperatura, así como la presencia y presión de oxígeno y dióxido de carbono. Se utiliza una cámara para seguir las interacciones entre los gametos y su evolución.

Al cabo de un día, los médicos identifican los ovocitos fecundados. Deben permanecer en el incubador de 2 a 5 días antes de ser implantados en el útero, cuando el embriólogo lo considere óptimo.

Otros métodos de reproducción médicamente asistida

Como la medicina turca está a la vanguardia de la investigación, todos los procedimientos de MAP son posibles en Turquía.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides – ICSI

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides está especialmente indicada para los padres con producción insuficiente de espermatozoides y/o movilidad reducida.

La inyección se realiza bajo un potente microscopio. El embriólogo reproduce la penetración natural de un espermatozoide en el citoplasma que rodea los cromosomas del ovocito. Para ello, el espermatozoide debe atravesar las células foliculares, la zona pelúcida y, a continuación, la membrana plasmática que protege al óvulo. El gameto masculino se selecciona entre los mejores elementos para aumentar las posibilidades de éxito.

Inyección magnificada de esperma – IMSI

La inyección magnificada de espermatozoides también se conoce como inyección intracitoplasmática de espermatozoides marcada (SICSI). Es el método más reciente de MAPA y es incluso más eficaz que la ICSI para los padres con espermatozoides gravemente dañados. Utiliza el mismo principio, pero con un microscopio aún más potente, a través del cual se pueden seleccionar los espermatozoides con mayor cuidado.

La IMSI se utiliza para detectar espermatozoides con vacuolas en la cabeza. Estos pequeños cráteres son señal de que el ADN está demasiado fragmentado y de que la viabilidad del embrión se ve afectada.

Inseminación intrauterina – IIU

La inseminación intrauterina no pasa por la fase de fecundación in vitro, sino que la inyección se realiza directamente en el útero. Los espermatozoides se seleccionan e inyectan en el momento ideal para que la fecundación tenga éxito.

Esta técnica está destinada principalmente a mujeres menores de 35 años, ya que el porcentaje de éxito desciende a menos del 12% a partir de esta edad.

¿Cómo funciona la FIV en Turquía?

La FIV en Turquía se desarrolla en varias fases.

1 – Pruebas previas a la FIV en Turquía

La primera tarea de los médicos es identificar las causas de la infertilidad, para determinar el método MAP más adecuado. En función de los resultados de las distintas pruebas, el médico puede prescribir un tratamiento farmacológico además de una dieta específica.

La prueba de evaluación del esperma

La prueba de evaluación espermática se utiliza para determinar si el esperma del padre es el responsable de impedir que la mujer se quede embarazada. Las pruebas tienen por objeto evaluar la densidad de los espermatozoides, así como su movilidad.

La prueba de la progesterona

La progesterona es una hormona esencial para el éxito del embarazo. La prueba asegura que se produce durante la segunda mitad del ciclo menstrual, después de la ovulación.

La prueba de la prolactina

La prolactina es una hormona esencial para la producción de leche. Sin embargo, si está presente en una cantidad demasiado grande, impide la formación del feto.

La prueba de reserva ovárica

La prueba de reserva ovárica consiste en tomar una muestra de sangre en la que se analizan las hormonas para evaluar el número de óvulos producidos por los ovarios.

La prueba de permeabilidad tubárica

La prueba de permeabilidad tubárica se centra en la permeabilidad de las trompas de Falopio examinadas durante una ecografía.

Pruebas de detección de enfermedades infecciosas

Por último, la detección de diversas enfermedades infecciosas es esencial para evitar complicaciones tanto para la madre como para el niño. Esto incluye la detección de la hepatitis B, la rubéola, la clamidia, la varicela y el VIH.

2 – Estimulación ovárica

La estimulación ovárica ayuda a los órganos a producir varios óvulos, en lugar de uno solo normalmente. El tratamiento debe seguirse desde el inicio del ciclo menstrual hasta la fecha de extracción de los óvulos.

3 – Punción de ovocitos

La punción ovocitaria se realiza 36 horas después de la inyección de hormonas GnRH o hCG durante la ovulación. Se realiza a través de la vagina, bajo control ecográfico que guía al médico, y dura una media de quince minutos.

El ginecólogo recoge los fluidos foliculares y se los pasa a un biólogo que extrae los ovocitos antes de colocarlos en la incubadora.

4 – Inseminación

El esperma se coloca en la incubadora. En el caso de la ICSI o la IMSI, sólo se utiliza un gameto masculino que se introduce directamente en el ovocito.

5 – Transferencia de embriones

Al cabo de 2 a 5 días, el embriólogo extrae los embriones obtenidos mediante fecundación in vitro. El número de embriones transferidos depende de la elección de los padres, hasta un límite de tres embriones. Los embriones que no se implantan pueden congelarse o vitrificarse y almacenarse en nitrógeno líquido a -196 °C. Los padres sí pueden plantearse una nueva transferencia, en caso de fracaso o para un nuevo embarazo.

6 – Embarazo

El embarazo reanuda su curso normal. A las dos semanas de la transferencia embrionaria, uno o varios embriones eclosionarán y se introducirán en el revestimiento uterino. A continuación se realiza un análisis de sangre para confirmar el éxito del proceso.

Fécondation in vitro

A continuación, se prescribe a la embarazada un tratamiento hasta la octava semana de gestación. A lo largo del embarazo, la futura madre se someterá a análisis de sangre y ecografías para asegurarse de que el feto se desarrolla correctamente.

Si el embarazo ha fracasado, se interrumpe el tratamiento hormonal. Corresponde al ginecólogo determinar la fecha de una nueva implantación utilizando los embriones supernumerarios congelados o vitrificados.

Si tiene dificultades para tomar una decisión, podemos ayudarle a que su intervención sea un éxito, y a un precio reducido. Nuestro coordinador es Español.

1

Coordinador

Déjenos sus datos de contacto a través del formulario. Nuestro coordinador español se pondrá en contacto con usted por mensaje vía Whatsapp o correo electrónico para un prediagnóstico gratuito.

2

Médico

Si el médico puede cumplir sus objetivos, le enviaremos un presupuesto personalizado gratuito y sin compromiso.

Y si está de acuerdo, organizaremos para usted: Taxi, Hotel, Tratamiento, Medicación y una agradable visita guiada por Estambul.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️