Extracción de implantes mamarios en Turquía

Escrito por Elise Quintero

Todo sobre la extracción de implantes mamarios en Turquía ¿Cuál es el precio medio en Estambul? Nuestros consejos para una extracción de implantes de silicona con éxito.

MejorClinica.com le informa sobre la extracción de implantes mamarios en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos cualificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cual es el precio de una extracción de implantes mamarios en Turquía?

El precio medio de una extracción de implantes mamarios en Turquía en Estambul es de 3.000 euros, el precio mínimo es de 1.800 euros y el precio máximo es de 4.000 euros.

IntervencionesPrecio TurquíaPrecio España
Extracción de implantes mamarios3.000 €4.500 €

¿Qué es la extracción de implantes mamarios?

Conocida como revisión de aumento mamario, cirugía inversa de implantes mamarios o explantes mamarios, la extracción de implantes mamarios en Turquía es un procedimiento quirúrgico para eliminar los implantes mamarios de silicona.

El proceso varía de un paciente a otro, pero esta cirugía estética en Turquía suele requerir uno o dos días de hospitalización. Se pedirá a las pacientes que lleven prendas de compresión después de la cirugía para reducir la hinchazón y dar soporte al pecho mientras se cura. También existen algunos riesgos asociados a la extracción de implantes mamarios.

Cada vez son más las mujeres que optan por no reemplazar sus implantes mamarios o por sustituirlos por otros más pequeños (y/o con grasa), y se prevé que esta cifra aumente. Hay muchos factores que intervienen en esta decisión, como la edad, la salud y el estilo de vida.

Dado que los implantes duran entre 10 y 15 años, la mayoría de las mujeres tienen que quitarse los implantes antes de poder sustituirlos. Pero cada vez son más las mujeres que deciden no ponerse nuevos implantes y optan por otros procedimientos. He aquí las tres razones principales de esta elección.

Razones para retirar los implantes mamarios

Problemas médicos

Reacción al implante o a la cirugía. Algunas mujeres tienen que quitarse los implantes muy poco tiempo después de su colocación por motivos de salud. Los implantes pueden infectarse o causar otros problemas.

  • Depósitos de calcio. Si se acumulan depósitos de calcio en la mama, a menudo será necesario retirar los implantes.
  • Cáncer de mama. En las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama, a veces es necesario extraer los implantes para eliminar el tumor.
  • Ruptura. A veces, los implantes se rompen o tienen fugas, por lo que es necesario retirarlos.

Algunas personas también pueden solicitar la revisión o la retirada de los implantes mamarios en Turquía porque no confiaron su procedimiento a un buen médico y se encontraron con complicaciones evitables. Por lo tanto, siempre recomendamos a nuestros pacientes que elijan un cirujano plástico turco certificado que sea competente en el procedimiento deseado y que hagan preguntas durante la consulta.

Problemas de estilo de vida

A veces, tener los pechos más grandes interfiere en la vida diaria de forma inesperada, por ejemplo, causando molestias al hacer ejercicio. Esta categoría también incluye a las personas que han recibido sus implantes y se han dado cuenta de que querían que fueran más grandes o más pequeños de lo que los habían hecho y ahora necesitan sustituirlos.

Más opciones

Al principio, los implantes de solución salina o de silicona eran la única opción para las personas que querían tener unos pechos más grandes. Hoy en día, la elevación y el aumento de los senos utilizando su propia grasa pueden dar resultados sorprendentes. Algunos pacientes desean que se les retiren los implantes para poder optar por uno de estos procedimientos.

¿Qué se puede esperar del procedimiento?

La decisión de dejar de llevar implantes no puede tomarse sin comprender los riesgos y las expectativas asociadas. Cuando se colocan los implantes, se forma un tejido cicatrizal, llamado cápsula. Si los implantes no se sustituyen, la cápsula también se puede retirar. Los implantes de solución salina pueden desinflarse antes de retirarlos. A menudo, los cirujanos turcos utilizan el mismo lugar de incisión para retirar los implantes que se utilizó para colocarlos, minimizando así las cicatrices. El procedimiento suele durar aproximadamente una hora y debe tratarse como cualquier otro procedimiento quirúrgico.

Riesgos asociados a la cirugía de extracción de implantes mamarios

Los riesgos asociados a la cirugía de revisión del aumento mamario son similares a los de la propia cirugía de implantes mamarios y pueden incluir:

  • Infección
  • Cicatrices
  • Pérdida de sensibilidad en los pezones
  • Complicaciones relacionadas con la anestesia
  • Colapso del sitio
  • Piel floja
  • Problemas emocionales y psicológicos

Dependiendo de su edad y de su estado de salud, es posible que la piel estirada por los implantes no se tense del todo, lo que provocará una flacidez o un aflojamiento de la piel. Este problema puede solucionarse con un levantamiento de senos; a veces el cirujano realiza un levantamiento de senos al mismo tiempo que la extracción de los implantes para solucionar este problema inmediatamente. Si tiene alguna duda, hable con su cirujano.

La bolsa donde se ha colocado el implante se cerrará con el tiempo, pero es importante seguir exactamente las instrucciones postoperatorias para evitar una infección o el riesgo de que la bolsa se llene de líquido. Se recomienda una prenda de compresión.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Elise Quintero

Me llamo Elise Quintero. Soy un profesional de la comercialización con experiencia en la industria de dispositivos médicos y farmacéuticos. Con más de 7 años de experiencia, he trabajado en funciones creativas y estratégicas para desarrollar campañas de marketing, lanzamientos de productos y conferencias internacionales.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️