Precio de una corona dental en Hungría
El precio medio de una corona dental en Budapest, Hungría, es de 200 euros, el precio mínimo es de 150 euros y el precio máximo es de 250 euros. En España, el precio medio es de 400 euros.
Intervención | Precio en Hungría | Precio en España |
---|---|---|
Corona dental | 200 € | 400 € |
¿Qué es una corona dental?
A medida que envejecemos, nuestros dientes también lo hacen. Las caries, los empastes, los traumatismos o incluso los hábitos normales de masticación pueden hacer que sus dientes se deterioren con el tiempo. Una corona dental en Hungría en Budapest es una cubierta que se coloca en un diente para proteger un diente debilitado de una mayor fractura o deterioro.
Una corona dental en Hungría también puede utilizarse para sustituir un diente descolorido o malformado o para proteger un diente. Por último, se necesita una nueva corona para sustituir simplemente una corona vieja, desgastada o defectuosa.
Coronas dentales en Hungría
Normalmente, el dentista tarda dos citas en completar la corona. En la primera cita, el dentista dará forma y preparará el diente para que la corona pueda colocarse correctamente.
A continuación se toma una impresión del diente y se coloca una corona provisional para proteger el diente preparado. Esta impresión se envía a un laboratorio dental donde se fabrica una corona permanente a medida.
En su segunda cita, se coloca la corona permanente. Si el ajuste, la forma y el color de la corona son satisfactorios, su dentista procederá a la cementación permanente de la corona.
4 tipos de corona dental en Hungría
Coronas de porcelana fundida sobre metal (PFM)
Una corona de porcelana fundida con metal es una corona con una base de metal pero con una carilla de porcelana que es tan blanca como sus dientes. El precio de una corona de porcelana en Hungría es de 150 euros.
Coronas de circonio
Las coronas de circonio se fabrican con tecnología CAD/CAM para conseguir un aspecto satisfactorio y un ajuste perfecto. La mayoría de las veces se utiliza por motivos estéticos. Las coronas de zirconio son las más utilizadas para la zona frontal. El precio de una corona de circonio en Hungría en Budapest es de 200 euros.
Coronas de porcelana E-max
Las coronas de porcelana (cerámica prensada) son la mejor opción cuando las coronas cumplen unos requisitos estéticos excepcionales, ya que este material es capaz de imitar el esmalte natural de los dientes de la forma más natural posible. Sólo se utiliza para las coronas. El material de la corona es un poco más grueso que el zirconio, por lo que hay que limar un poco más de material dental durante la preparación. El precio de una corona de porcelana e.max es de 300 euros.
A petición, puede tener coronas de oro, pero su precio depende del precio real del oro y el tamaño del diente debe ser tapado.
Sea cual sea el tipo de corona que elija, se le colocará una corona provisional para proteger el diente preparado y garantizar las funciones normales de habla y masticación hasta que se le coloque la corona definitiva.
¿Cuál es la corona más eficaz?
Tenga en cuenta factores como :
- ¿Cuánto dinero quieres gastar en tus coronas?
- ¿Qué diente debe ser coronado?
- ¿Cuál es el estado de los dientes contiguos al que se va a coronar?
- ¿Cuál es su higiene bucal general?
No olvides consultar a tu dentista antes de tomar una decisión, pero nosotros intentamos ayudarte dándote algunos consejos:
Las coronas de porcelana maciza son las más bonitas, pero también las más caras y delicadas. Son una excelente solución para los dientes delanteros. Sin embargo, no pueden utilizarse para sustituir dientes perdidos porque no pueden utilizarse como puente. No contienen metal, por lo que si eres alérgico a cualquier metal, pueden ser una opción perfecta para ti. Es un material un poco más frágil que las coronas de porcelana fundida sobre metal, por lo que no se recomienda su uso en molares. Las coronas deben ser un poco más gruesas, por lo que hay que eliminar más material dental durante la preparación del diente para una corona.
Las coronas de circonio son biocompatibles y muy duraderas. Por lo tanto, son perfectos para todos los dientes, ya sean delanteros o en la zona de las muelas. Este tipo de corona requiere la menor extracción posible de dientes. Es un material muy duro y, por tanto, funciona bien incluso con una capa más fina. Al ser un material duro, es posible hacer puentes más largos. Es más barato que las coronas de porcelana, pero más caro que las coronas de porcelana fundida sobre metal.
Las coronas de porcelana fundida sobre metal son una buena solución para quienes buscan una solución más económica que las coronas de zirconio y de porcelana maciza y no sufren ninguna alergia al metal. La mayor ventaja de esta corona es su durabilidad, ya que la montura de metal o de aleación de oro sin níquel puede utilizarse durante mucho tiempo. Gracias al recubrimiento de porcelana de la montura, es estético, pero tiene un aspecto menos natural que el de la zirconia. Por eso se utiliza en la zona de los molares. Gracias a la estructura metálica, se ajustan perfectamente a un diente preparado.
Las coronas de oro tienen la vida útil más larga de todos los tipos de coronas si se mantiene una buena higiene bucal. Las coronas de oro tienen una estructura de oro y están cubiertas por una capa de porcelana. Es 100% libre de alergias y se adapta perfectamente a un diente preparado, por lo que no hay riesgo de caries.
¿Carillas o coronas?
Si se pregunta si necesita coronas o carillas de porcelana para sus dientes delanteros, es obvio que quiere una nueva sonrisa. No es tan fácil decirle cuál es la solución ideal sin un examen médico, pero hay algunas pautas que le ayudarán. Cuando se trata de coronas para sus dientes delanteros para un aspecto perfecto, se recomienda utilizar materiales de zirconio o porcelana. Sin embargo, la forma más fácil de tomar una decisión al respecto es reservar una consulta gratuita y sin compromiso en una clínica de Budapest (Hungría).
Las coronas se recomiendan en los siguientes casos:
- Los dientes están muy descoloridos.
- Si tiene empastes más grandes en el diente.
- Si ha perdido mucho esmalte dental.
- Si ya tiene coronas, sólo se pueden sustituir por coronas
- Si quiere rellenar los huecos más grandes entre los dientes.
- Sus dientes están muy desalineados.
- Rechinas los dientes.
- Su diente ha sido sometido a un tratamiento de conductos
- La forma o la posición del diente debe ser fuertemente corregida.
Es una buena noticia que las carillas y las coronas se puedan combinar, pero no en el mismo diente. Es bien sabido que las coronas son un procedimiento más invasivo que las carillas, por lo que pocas personas prefieren las coronas. Las coronas de porcelana y las carillas pueden combinarse porque están hechas de la misma materia prima cerámica, lo que significa que si una persona tiene uno o dos dientes tratados con endodoncias, estos dientes deben ser coronados, pero los dientes sanos adyacentes pueden tener carillas y nadie verá la diferencia.
Materiales utilizados
- Material para coronas y puentes :
- Aleación de metal con revestimiento de porcelana
- Aleación de oro recubierta de porcelana
- Aleación de níquel-titanio con revestimiento cerámico
- Zirconio, dióxido de aluminio con revestimiento cerámico
Problemas postoperatorios
- La superficie de las incrustaciones, los puentes o las coronas provisionales puede ser áspera o no ser lo suficientemente suave.
- El diente puede estar más sensible
- Las encías pueden estar sensibles durante unos días
- Las incrustaciones, puentes o coronas temporales pueden caerse debido a la sobrecarga.
- Después del tratamiento, el diente puede ser sensible al frío o al calor y su función oclusal puede disminuir.
Seguimiento postoperatorio
Acostumbrarse a las coronas o puentes puede llevar semanas o incluso meses. Puede ser necesario ajustar y corregir la altura varias veces. Después de la colocación, los dientes vitales pueden ser sensibles al frío y al calor y la función masticatoria puede disminuir, pero se pasa después de un tiempo. Este periodo depende de cada persona. Los síntomas pueden tardar medio año en desaparecer.
Esto puede deberse a la formación de una capa protectora de dentina alrededor de la pulpa; así es como el cuerpo protege los dientes. Como esto puede llevar varios meses, le pedimos que sea paciente.
Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !
A petición y sin ninguna obligación de su parte.
Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.
En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.