Cirugía de párpados en Turquía

Escrito por Mora Risitas

La cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia, es una cirugía plástica en Turquía para corregir los defectos de los párpados o para mejorar el aspecto de la zona de los ojos de la cara.

MejorClinica.com le informa sobre la cirugía de párpados en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una cirugía de párpados en Turquía?

El precio medio de una cirugía de párpados en Estambul, Turquía, es de 1.900 euros. El precio mínimo es de 1.700 euros y el máximo es de 2.100 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Cirugía de párpados1.900 €2.700 €

Lo que debe saber sobre la cirugía de párpados en Turquía

La cirugía de párpados en Turquía, también conocida como blefaroplastia, es una cirugía plástica para corregir los defectos de los párpados o para mejorar el aspecto de la zona de los ojos de la cara. Este procedimiento se realiza principalmente por motivos estéticos para dar a la persona un aspecto más joven y despierto. Sin embargo, en algunos casos, también puede mejorar la visión en personas cuyos párpados superiores están caídos y obstruyen su campo de visión.

¿En qué consiste el procedimiento?

Es probable que se le administre un anestésico local inyectado alrededor del ojo y sedación oral para ayudarle a relajarse durante el procedimiento. Si se somete a una cirugía de párpados superiores e inferiores, el cirujano suele trabajar primero en los párpados superiores. Primero hará incisiones a lo largo del pliegue del párpado, luego eliminará el exceso de piel, grasa y músculo, y cerrará las incisiones con puntos de sutura. Una vez terminado el párpado superior, trabajará en el párpado inferior haciendo una incisión bajo las pestañas inferiores, luego eliminará el exceso de piel y músculo, y cerrará la incisión.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en Turquía?

La cirugía de párpados suele realizarse de forma ambulatoria, por lo que debería poder abandonar el hospital el mismo día. Sin embargo, dado que debe someterse a un examen de seguimiento en el que el médico retira los puntos y comprueba su estado general para controlar las complicaciones, procure permanecer en Turquía entre 7 y 10 días.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Es posible que tenga algo de hinchazón y hematomas en los párpados durante dos semanas, pero debería poder reanudar sus actividades diarias (incluido el ejercicio, el levantamiento de objetos pesados, la natación y el trabajo) en 5 días. Si usa lentes de contacto, no las use durante al menos dos semanas después de la cirugía. Su médico probablemente le dará un calendario de recuperación específico.

Seguimiento post-operatorio

Siga estrictamente las instrucciones postoperatorias dadas por su cirujano turco, que pueden incluir el cuidado de la herida y restricciones (evite fumar, los cigarrillos de segunda mano y frotarse los ojos). Durante su recuperación en Estambul, limpie suavemente los párpados y utilice gotas oculares o pomadas según lo prescrito. Para proteger la piel de los párpados del sol y del viento, lleva siempre gafas de sol oscuras cuando salgas a la calle.

¿Cuál es el porcentaje de éxito?

La cirugía de párpados se considera segura, tiene un alto índice de éxito y la mayoría de las personas están satisfechas con el resultado. Para algunas personas, los resultados pueden durar toda la vida. Entre los posibles efectos secundarios y riesgos del procedimiento se encuentran la sequedad ocular, la irritación de los ojos, las infecciones, las hemorragias, las cicatrices visibles, las lesiones en los músculos oculares, los problemas en los párpados, la decoloración de la piel, la visión borrosa temporal o la pérdida de visión, los coágulos de sangre, la caída recurrente de los párpados y las reacciones alérgicas a la anestesia.

¿Existen alternativas a la cirugía de párpados?

Si no quiere someterse a la cirugía estética pero quiere el resultado de la cirugía de párpados, hay alternativas no invasivas que puede considerar en Estambul. Estas alternativas incluyen el tratamiento con láser, la inyección de toxina botulínica (Botox), HIFU y Ulthera. Asegúrese de consultar a su médico para saber qué procedimiento es el adecuado para usted.

This image has an empty alt attribute; its file name is chirurgie-paupieres-prix.jpg

Qué esperar antes y después del procedimiento

Antes de la cirugía de párpados, es posible que tenga los párpados caídos, lo que reduce su visión periférica (visión lateral). El exceso de piel alrededor del ojo provoca arrugas y protuberancias que pueden hacer que parezca cansado y mayor de su edad. Después de la cirugía de párpados, tendrá un aspecto más descansado, más joven y más seguro.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️