Cantoplastia en Turquía

Escrito por Maria Chancla

La cirugía de cantoplastía en Turquía se recomienda para pacientes con piel excesiva, caída o arrugada en los párpados superiores o inferiores.

MejorClinica.com le informa sobre la cantoplastia en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una cantoplastia en Turquía?

El costo promedio de una cantoplastia en Turquía en Estambul es de 2.100 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 1.800 euros hasta 2.400 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Cantoplastia2.100 €4.800 €

¿En qué consiste la cirugía de cantoplastia?

La cirugía de cantoplastia en Turquía se recomienda para pacientes con piel excesiva, caída o arrugada en los párpados superiores o inferiores. El procedimiento también se recomienda para pacientes que tienen bolsas de grasa en los párpados inferiores que crean un aspecto cansado o envejecido y tienen los párpados inferiores hinchados o simplemente para pacientes que desean rejuvenecer su aspecto.

No se recomienda para la cantoplastia

La cirugía de cantoplastía en Turquía, también conocida como cirugía de las bolsas de los ojos inferiores, no se recomienda para pacientes con una o más de las siguientes condiciones

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Glaucoma
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Desprendimiento de retina
  • Tiroides hiperactiva

Fumar puede afectar a los vasos sanguíneos; por ejemplo, puede reducir el flujo de sangre a los ojos. Por esta razón, también se aconseja a los pacientes que no fumen; lo ideal es que dejen de fumar antes de la operación.

El alta del hospital

Por lo general, no es necesario pasar la noche. Esta es una cirugía estética ambulatoria.

Duración de la operación

De 1 a 3 horas

Visión general

La cirugía de cantoplastía, también conocida como cantopexia o cirugía de levantamiento de párpados, es un tipo de procedimiento cosmético que se realiza generalmente para borrar las arrugas debajo del ojo y mejorar el aspecto estético de la zona del ojo. La definición de estas operaciones referidas a los párpados puede a veces interferir entre sí: la epicanthoplastia o cantoplastia medial es otro procedimiento quirúrgico que agranda el ojo horizontalmente, se realiza en la esquina interna del ojo, mientras que la cantoplastia lateral agranda el borde exterior del ojo.

La cantoplastia se utiliza para corregir la flacidez o la hinchazón de los párpados inferiores. Algunas personas pueden nacer con los párpados inferiores caídos, pero el proceso natural de envejecimiento también puede causar párpados inferiores caídos – la piel se vuelve menos elástica después de cierta edad, y comienzan a desarrollarse pequeñas bolsas debajo de los párpados inferiores. La exposición al sol también puede causar la caída del párpado inferior. Esto le da una expresión de cansancio a la cara del paciente.

El objetivo principal de la cantoplastia es eliminar todas las bolsas bajo el ojo y eliminar la fatiga de la cara del paciente, a la vez que se le da una expresión más joven y fresca.

Preparación

Además de dejar de fumar, deben evitarse los suplementos orales, las infusiones de hierbas y los anticoagulantes como la aspirina durante al menos dos semanas antes de una operación de cantoplastia. El consumo de alcohol está prohibido durante al menos 48 horas antes y después de la operación de lifting de la parte inferior del ojo.

Cómo se ejecuta

La cantoplastia en Turquía puede realizarse bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general. Los cirujanos discuten estas opciones con el paciente y deciden el enfoque más apropiado en base a la condición del paciente.

Después de anestesiar al paciente, el cirujano comienza a marcar los puntos de incisión. Las incisiones suelen hacerse en el rabillo del ojo para poder ocultar las cicatrices.

Se utiliza un escudo de plástico fino para proteger el globo ocular del paciente. La operación de cantoplastía varía de un paciente a otro, pero generalmente se corta a través del tendón del canto inferior, se reposiciona y se ajusta para que se vea mejor. Una vez que la operación se completa, se retira el escudo de plástico y se cierran las incisiones cuidadosamente. Se aplican apósitos en la zona operada para prevenir la infección.

Recuperación

El período de recuperación de la cirugía de cantoplastia suele durar unas dos semanas. Si se utilizan puntos de sutura normales, se retirarán aproximadamente una semana después de la cirugía. Si se utilizan puntos de sutura solubles, no es necesario quitarlos. Aproximadamente una semana después de la cirugía de cantoplastía, los pacientes pueden volver al trabajo y a sus actividades normales. Se pueden utilizar gotas para los ojos para mantenerlos húmedos. Los pacientes recibirán un tipo especial de gel que se puede usar para mantener limpia la zona de los ojos.

Debe evitarse el maquillaje durante al menos una semana después de la operación de cantoplastia. Los pacientes también pueden usar compresas frías para ayudar a reducir la hinchazón durante el período de recuperación de la cantoplastia.

Riesgos

Las complicaciones de la cirugía de cantoplastia pueden incluir:

  • Sangrado
  • Cicatrices
  • Infección
  • Daños en las estructuras profundas
  • Hematoma
  • Reacción alérgica a la anestesia
  • Problemas de ojo seco
  • Asimetría

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la cirugía de cantoplastia pueden incluir:

  • Ojos secos
  • Los moretones
  • Aumento de la sensibilidad a la luz
  • Ojos que pican, pican y lloran
  • Caída de pestañas
  • Dolor
  • Malaise
  • Reacciones alérgicas
  • Inflación
  • Náuseas y vómitos
  • Resultados insatisfactorios
  • Visión borrosa

Tasa de éxito

El promedio de éxito de las operaciones de cantoplastia es superior al 90%.

Antes y después

Los resultados del procedimiento son visibles inmediatamente. Después de una operación de cantoplastia, los pacientes pueden disfrutar de una apariencia más joven y rejuvenecida. Los ojos del paciente serán más grandes, y cualquier hundimiento o caída será cosa del pasado. Estos resultados suelen durar entre 10 y 15 años. Algunos pacientes prefieren la cirugía de revisión para borrar los efectos del envejecimiento durante o después de este período.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Preguntas frecuentes

¿Se puede combinar la cirugía de cantoplastia con otros procedimientos?

Sí, la cirugía de cantoplastía puede combinarse con la blefaroplastía y la cantopexia.

¿Cuál es la diferencia entre la cantopexia, la blefaroplastia y la cantoplastia?

Estos procedimientos son muy similares, y los tres tienen como objetivo mejorar la estética de la zona de los ojos. La principal diferencia radica en la técnica utilizada para la operación. Los diferentes métodos se adaptan mejor a los diferentes pacientes, dependiendo del problema al que se enfrentan.

¿Puede la cantoplastia ayudarme a eliminar las ojeras?

Puede ser útil, pero sólo si aparecen ojeras como resultado de párpados caídos o bolsas bajo los ojos. Normalmente, las ojeras son causadas por problemas de pigmentación, y la cantoplastia no es una solución.

¿Cuándo puedo volver al trabajo?

Después de una semana

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️