Cambio de sexo en Turquía

Escrito por Mora Risitas

La cirugía de cambio de sexo en Turquía, también conocida como cirugía de reasignación de sexo o simplemente operación de cambio de sexo, es un tipo de operación que consiste en cambiar físicamente el sexo del paciente.

MejorClinica.com le informa sobre el cambio de sexo en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de un cambio de sexo en Turquía?

El coste medio de un cambio de sexo en Turquía, en Estambul, es de 14.000 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 8.000 euros y 20.000 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Cambio de sexo14.000 €15.000 €

¿Qué es la cirugía de cambio de sexo?

La cirugía de cambio de sexo en Turquía, también conocida como cirugía de reasignación de sexo o simplemente operación de cambio de sexo, es un tipo de operación que consiste en cambiar físicamente el sexo del paciente.

Las personas que desean vivir como el sexo opuesto se identifican como transgénero. A partir de este año, sólo en Estados Unidos hay casi un millón de personas transgénero.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-changemente-de-sexe-turquie-pas-cher.jpg

Hay dos tipos principales de cirugía de reasignación de sexo:

  • Cirugía de reasignación de sexo de mujer a hombre
  • Cirugía de reasignación de sexo de hombre a mujer

Cada procedimiento de reasignación de sexo en Turquía es único, ya que depende intensamente de los deseos y la salud, tanto mental como física, del paciente.

Hay tres etapas principales de la reasignación de sexo que los pacientes deben seguir:

  • Evaluación de la salud mental: evaluación exhaustiva antes del tratamiento hormonal
  • Terapia hormonal: para masculinizar o feminizar las características del paciente en cuanto a fuerza, profundidad de la voz y crecimiento del cabello
  • Cirugía de reasignación de sexo: serie de operaciones para convertir al paciente en el sexo opuesto

Preparación

En Estambul se llevará a cabo una evaluación exhaustiva del paciente para comprender mejor los problemas a los que se enfrenta y las razones por las que desea someterse a una operación de cambio de sexo. Antes de operarse, las personas transgénero deben comprender los peligros y las limitaciones que conlleva esta cirugía estética. Los pacientes suelen someterse a dos o tres evaluaciones antes de ser remitidos a un especialista en hormonas. Tras 12 meses de terapia hormonal, los pacientes pueden someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Cómo se lleva a cabo

Cirugía de reasignación de sexo de mujer a hombre:

  • Mastectomía (o torsoplastia)
  • Histerectomía
  • Vaginectomía
  • Prefabricación uretral
  • Faloplastia

Las operaciones en Estambul mencionadas anteriormente se realizan en 3 fases principales con un intervalo de 3 a 6 meses entre ellas. Debido al elevado coste y al riesgo de complicaciones, alrededor del 25% de las personas transexuales no se someten a la intervención completa.

Cirugía de reasignación de sexo de hombre a mujer:

  • Inversión de la piel del pene
  • Feminización de la voz
  • Feminización del rostro
  • Aumento de pecho
  • Vaginoplastia

Todas las operaciones se realizan con anestesia general y la mayoría de ellas duran entre 5 y 8 horas.

This image has an empty alt attribute; its file name is changemente-de-sexe.jpg

Seguimiento post-operatorio

El tiempo de recuperación típico de una operación de cambio de sexo en Turquía varía según el paciente y su sexo.

Cirugía de reasignación de sexo de mujer a hombre
La estancia del paciente en el hospital durará 30 días. El periodo puede durar hasta dos años si el paciente se ha sometido a todas las operaciones necesarias.

Cirugía de reasignación de sexo de hombre a mujer
Tras la operación, los pacientes deben seguir una dieta exclusivamente líquida durante una semana. Al cabo de una semana, los pacientes pueden empezar a caminar durante un breve periodo de tiempo. Las relaciones sexuales pueden continuar durante dos meses después de la operación. El paciente debe utilizar un dilatador durante 30 minutos al menos dos veces al día.

Riesgos

La cirugía de reasignación de sexo en Turquía puede ir acompañada de los siguientes riesgos y complicaciones:

  • Infección severa
  • Pérdida de la capacidad de alcanzar el orgasmo
  • Necrosis tisular
  • Fístulas intestinales
  • Trombosis
  • Incontinencia
  • Hematoma

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la cirugía de reasignación de sexo pueden ser:

  • Dolor
  • Sangrado
  • Vómitos y náuseas
  • Largo periodo de recuperación, especialmente en las operaciones de cambio de sexo de mujer a hombre

Algunas personas pueden experimentar depresión y altos niveles de ansiedad, tanto antes como después de la cirugía de reasignación de sexo.

Tasa de éxito

La cirugía de reasignación de sexo suele tener éxito. Aproximadamente el 80% de los pacientes masculinos y femeninos afirman tener relaciones sexuales satisfactorias, incluida la capacidad de alcanzar el orgasmo.

Antes y después

Una semana después de la operación, los pacientes transexuales pueden seguir tomando la terapia hormonal. Además, los pacientes de sexo masculino a femenino no podrán tener hijos ni menstruar. El arrepentimiento por haberse sometido a una cirugía de reasignación de sexo es de aproximadamente el 1% entre los pacientes transexuales.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-changemente-de-sexe-turquie.jpg

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.


FAQ Preguntas más frecuentes

¿La cirugía de cambio de sexo es permanente?

Sí, los resultados son permanentes, y por esta razón, los pacientes deben someterse a varias evaluaciones de salud mental antes de someterse a la cirugía de cambio de sexo en Turquía.

¿Cuánto tiempo tengo que dilatar después de someterme a una operación de cambio de sexo de hombre a mujer?

Los pacientes deberán seguir utilizando un dilatador a diario durante al menos dos años después de la operación de cambio de sexo. Después de 2 años, se puede utilizar 3 veces por semana.

¿Puede mi neovagina lubricar de forma natural después de una operación de cambio de sexo?

Sí y no – depende del tipo de método utilizado. Aunque algunos pacientes de la cirugía de reasignación de sexo pueden experimentar cierto grado de lubricación, puede que no sea suficiente para facilitar plenamente las relaciones sexuales.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️