Precio de un cambio de sexo en Túnez

Escrito por Mora Risitas

Todo sobre el cambio de sexo en Túnez. ¿Cuál es el precio medio en Túnez? Nuestros consejos para un cambio de sexo exitoso en Túnez.

MejorClinica.com le informa sobre el cambio de sexo en Túnez y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de un cambio de sexo en Túnez

El coste medio de un cambio de sexo en Túnez es de 3.000 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 2800 euros y 3200 euros.

IntervenciónPrecio en TúnezPrecio en España
Cambio de sexo3.000 €15.000 €

¿Qué es un cambio de sexo?

También conocida como cirugía de reasignación de género o cambio de sexo en Túnez, consiste en los procedimientos quirúrgicos necesarios para cambiar las características sexuales de una persona de un género a otro. El término “transgénero” puede utilizarse para referirse a este tipo de personas. El procedimiento puede utilizarse para cambiar a una persona de hombre a mujer o de mujer a hombre. El procedimiento M to F implica la remodelación de los genitales masculinos para que se parezcan y funcionen como los femeninos (incluida la vaginoplastia), la terapia de depilación, el reemplazo hormonal, la cirugía de feminización facial y el aumento de pecho.

El tratamiento hormonal se inicia un año antes de la intervención y se continúa después. Los estrógenos ayudan a remodelar el contorno del cuerpo y estimulan el crecimiento de los labios mayores. Al menos un terapeuta deberá evaluar el bienestar psicológico del paciente antes de dar luz verde.

La decisión de someterse a una operación de aumento de pecho debe ser informada, teniendo en cuenta los riesgos y los posibles efectos secundarios. También debe tener expectativas realistas sobre el resultado de la cirugía de implantes mamarios para evitar decepciones. Infórmese sobre la intervención, el periodo de recuperación y las posibles complicaciones; pregunte a su médico o cirujano si tiene alguna duda.

¿Qué es una operación de cambio de sexo (de hombre a mujer)?

Desde el punto de vista clínico, la cirugía de reasignación de sexo en Túnez se conoce como “procedimiento de genitoplastia”. Este tipo de operación puede realizarse para cambiar a un individuo de mujer a hombre o de hombre a mujer.

Es muy importante entender que antes de someterse a la cirugía, primero tendrá que hacer la transición. La transición de género es un proceso largo que requiere mucha paciencia y resistencia. Además, te ayudará tener un sistema de apoyo sólido que te ayude en los momentos difíciles. También es esencial que tengas un terapeuta que te ayude no sólo con tu bienestar emocional antes y después de la transición, sino que también necesitarás una carta de recomendación de tu terapeuta antes de la cirugía.

La transición de hombre a mujer implica una penectomía (extirpación del pene), orquiectomía (extirpación de los testículos), vaginoplastia (creación de una vagina) y genitoplastia feminizante (creación de genitales femeninos). Durante la operación estará bajo anestesia general.

Deberá iniciar un tratamiento hormonal un año antes de la operación para ayudar a remodelar el contorno corporal y estimular el crecimiento de los labios mayores. El tratamiento hormonal continuará incluso después de la operación de cambio de sexo.

Hay técnicas populares de reasignación de sexo MTF entre las que elegir, dos de las cuales son: cirugía de reasignación de sexo con injerto de piel – el procedimiento SRS más popular, la profundidad de la vagina puede ser de hasta 13-15 cm (5-6 in). Otra es la cirugía de reasignación sexual con injerto de colon, adecuada para las personas con menos piel escrotal y las que prefieren una vagina lubricada, y se considera el procedimiento más caro.

Hay otros procedimientos a los que puede someterse para cambiar completamente de hombre a mujer. Estos pueden incluir implantes mamarios, cirugía de feminización facial (FFS), otro procedimiento para minimizar la apariencia de la nuez de Adán, etc. Todos los procedimientos para facilitar una transición completa varían en función de las necesidades del individuo y, por supuesto, del presupuesto.

Condiciones previas a la intervención quirúrgica

  1. Los pacientes deben tener al menos 20 años de edad o contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales para los que tengan entre 18 y 20 años.
  2. Al menos 12 meses de experiencia continua y exitosa en la vida real como mujer.
  3. Al menos 12 meses de tratamiento hormonal continuo.
  4. Debe consultar a un psiquiatra en su país de origen y en el país en el que se realizará el procedimiento (esto se puede organizar en el hospital que haya elegido en Túnez).
  5. Estar físicamente apto para la cirugía.

Técnicas populares de cirugía de reasignación de sexo MTF (SRS)

1. SRS con inversión de la piel del pene

  • Para pacientes que no quieren una vagina para el sexo, especialmente popular entre las personas transgénero de edad avanzada. La profundidad es de aproximadamente 2-4 cm (1-2 pulgadas) y la depilación del pene es necesaria antes de la operación.
  • Cirugía: 2,5 horas
  • Estancia en el hospital: 4 noches
  • Tiempo de recuperación en Túnez: 3-4 semanas

2. SRS con injerto de piel escrotal

  • La piel escrotal se utiliza para crear una profundidad vaginal de hasta 13-15 cm, dependiendo de la calidad y la cantidad de piel (es posible una profundidad adicional utilizando la piel de la ingle). Este es el procedimiento más popular de MRS.
  • Cirugía: 4 horas
  • Estancia en el hospital: 6 noches
  • Tiempo de recuperación en Túnez: 3-4 semanas

3.SRS con el colon sigmoide por técnica laparoscópica

  • El colon sigmoide se utiliza para crear la vagina, lo que permite una mayor profundidad de la que es posible con la SRS con un injerto de piel escrotal. Esta técnica es más adecuada para las personas con menos piel escrotal o para las que prefieren tener una vagina lubricada, como la de una mujer biológica. Es, con mucho, la técnica más cara.
  • Cirugía: 6 horas
  • Estancia en el hospital: 7 noches
  • Tiempo de recuperación en Túnez: 3-4 semanas

¿Cuánto tiempo debo permanecer en Túnez para una operación de reasignación sexual (de hombre a mujer)?

Muchos pacientes prefieren operarse en el extranjero, ya que es mucho más barato y la mayoría de los países, como Túnez, tienen una tasa de éxito muy alta en términos de cirugía plástica y de reasignación de sexo.

La recuperación de la cirugía será un proceso largo y doloroso. También requerirá varios procedimientos de seguimiento y una supervisión constante. Por lo tanto, tendrá que permanecer en el hospital un poco más hasta que esté listo para el alta. En general, prevea una estancia en Túnez de al menos 3 semanas después de la operación, lo que permitirá la retirada de los puntos de sutura y algunas semanas de visitas de seguimiento con el cirujano.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de los procedimientos de cirugía de reasignación de sexo (hombre a mujer) en Túnez?

Se desaconseja encarecidamente fumar antes y después de la operación. Debe evitarse fumar durante al menos dos semanas para reducir el riesgo de no curación.

La mayoría de las personas pueden volver a trabajar al cabo de 4 a 6 semanas después de una operación de cambio de sexo. Además, puede volver a realizar trabajos pesados y ejercicios después de 2 meses. Es esencial que siga estrictamente todas las instrucciones de la medicación durante el periodo de recuperación.

¿Qué tipo de seguimiento se requiere para los procedimientos de cirugía de reasignación de sexo (hombre a mujer) en Túnez?

El apoyo social es muy importante antes y después de la operación, especialmente el apoyo de su familia y amigos. Es necesario que esté social y emocionalmente estable antes de someterse a la operación. Por eso es necesario que reciba un asesoramiento adecuado que le ayude con su bienestar emocional. Hay que prepararse mentalmente, antes, durante y después de la transición, ya que puede ser muy difícil y estresante.

También es importante acudir a revisiones periódicas con su médico de cabecera para controlar su recuperación y evitar complicaciones.

¿Cuál es la tasa de éxito de la cirugía de reasignación de sexo (hombre a mujer) en Túnez?

La tasa de éxito de un cambio de sexo es muy alta hoy en día, debido a los avances tecnológicos y a la mayor experiencia de los cirujanos. La cirugía de reasignación de sexo de hombre a mujer tiene un mayor índice de éxito que la de mujer a hombre, por lo que cada vez más transexuales masculinos optan por la reasignación de sexo.

Sin embargo, dada la naturaleza y la complejidad de este tipo de cirugía, también debe ser consciente de sus complicaciones. Por ejemplo, siempre existe un posible riesgo de infección, dolor intenso, dada la naturaleza intrusiva de las cirugías y la posibilidad de coagulación de la sangre y cicatrización.

Los posibles efectos secundarios también pueden incluir la disminución de la sensación sexual y la capacidad de orgasmo, la fístula (abertura entre el recto y la vagina), el encogimiento de la vagina y el crecimiento de vello en la vagina a partir del tejido injertado y la muerte parcial del tejido utilizado para crear la nueva vagina.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️