Precio de una cirugía de cambio de sexo en Tailandia

Escrito por Maria Chancla

La cirugía de reasignación de sexo en Tailandia es adecuada para los hombres que quieren convertirse en mujeres y las mujeres que quieren convertirse en hombres. Tailandia es la capital mundial de la cirugía de reasignación de sexo.

MejorClinica.com le informa sobre la cirugía de cambio de sexo en Tailandia y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de una cirugía de cambio de sexo en Tailandia

El costo promedio de una cirugía de cambio de género de hombre a mujer en Tailandia en Bangkok es de 9.500 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar desde 7.000 euros hasta 12.000 euros.

IntervenciónPrecio en TailandiaPrecio en España
Cambio de sexo9.500 €13.000 €

¿Qué es un cambio de sexo o cirugía de reasignación de género en Tailandia (de hombre a mujer)?

Para aquellos que quieren hacer coincidir su sexo físico con lo que creen que es su verdadero sexo, Tailandia es el lugar para la cirugía de reasignación de sexo (SRS) – también conocida como cirugía de reasignación de sexo, cirugía de cambio de sexo, cirugía MtF y SRS, por nombrar algunas. ¿Qué hace que Tailandia sea un destino tan atractivo para este tipo de procedimiento? En resumen, se debe a que los pacientes pueden sacar el máximo provecho de estas operaciones en Tailandia gracias al número de cirujanos altamente capacitados, a la atención sanitaria barata y de calidad, y a décadas de conocimientos y experiencia en el perfeccionamiento de esta cirugía.

Si estás considerando la posibilidad de utilizar la cirugía de reasignación de sexo (SRS) en Tailandia, o si tienes un familiar, pareja o amigo que se pregunta qué implica el procedimiento, esta guía debería ayudarte a comprender el proceso.

Cirugía de cambio de sexo en Tailandia

Someterse a la SRS (reasignación de sexo) en Tailandia es una decisión enorme que cambia la vida y que no debe tomarse a la ligera. Es un proceso largo que requiere mucha resistencia y paciencia. Antes de la operación propiamente dicha, primero tendrá que vivir como una mujer durante al menos un año y someterse a un tratamiento hormonal para ayudarle a remodelar su figura y estimular el crecimiento de sus labios mayores.

A continuación se presenta una lista de los requisitos previos que todos los cirujanos exigirán antes de examinar su caso:

  • Debe tener al menos 20 años de edad o tener el consentimiento de los padres o tutores legales para aquellos entre 18 y 20 años de edad.
  • Tener al menos 12 meses de experiencia real exitosa y continua como mujer.
  • Al menos 12 meses de terapia hormonal continua.
  • Consulte a un psiquiatra en su país y en el país en el que se realizará el procedimiento (esto se puede organizar en el hospital de su elección).
  • Estar en condiciones físicas para someterse a la cirugía.

La cirugía de reasignación de sexo suele implicar unas pocas operaciones:

  • Orquiectomía (extirpación de los testículos) y Penectomía (extirpación del pene)
  • Vaginoplastia (creación de una vagina)
  • Aumento de pecho
  • Cirugía para la feminización de la cara y la voz (FFS y VFS)

También puede elegir otros procedimientos quirúrgicos, como el afeitado de la tráquea para extraer la manzana de Adán o el aumento de los glúteos para aumentar el volumen de las nalgas. Como cada paciente es único, los procedimientos de reasignación sexual en Tailandia pueden realizarse según sus necesidades y especialmente su presupuesto.

La parte más importante de la cirugía masculina y femenina es la creación de la vagina. Hay muchas técnicas quirúrgicas para lograr esto, dependiendo de sus preferencias. Puede discutir con su cirujano cuál es el mejor para usted. Otras técnicas populares son las siguientes:

Precio de la reasignación sexual sin profundidad vaginal

  • Este procedimiento es adecuado para las personas que no requieren penetración vaginal durante el coito y la dilatación vaginal no deseada.
  • Hospitalización: 4 noches
  • Duración de la operación: 2,5 horas
  • Tiempo de recuperación en Tailandia: 3-4 semanas
  • Costo aproximado: 8000 euros

Precio de reasignación sexual con inversión de la piel del pene

  • Adecuado para pacientes que no quieren una vagina para tener relaciones sexuales, especialmente popular entre transexuales mayores. La profundidad es de unos 2 a 4 cm y es necesaria la depilación del pene antes de la operación.
  • Cirugía: 2 horas y media
  • Hospitalización: 4 noches
  • El tiempo de recuperación en el área local es de 3 a 4 semanas.
  • Costo aproximado: 9000 euros

Precio de reasignación sexual con injerto de piel del escroto

  • La piel del escroto se utiliza para crear una profundidad vaginal de hasta 13-15 cm, dependiendo de la calidad y la cantidad de piel (es posible una profundidad adicional utilizando la piel de la ingle). Este es el procedimiento más popular del SRS.
  • Cirugía: 4 horas
  • Hospitalización: 6 noches
  • El tiempo de recuperación en el área local es de 3 a 4 semanas.
  • Costo aproximado de 9000 euros (con la posibilidad de aumentar más la profundidad por 1200 euros)

Precio a la reasignación sexual con el colon sigmoide por técnica laparoscópica

  • El colon sigmoide se utiliza para crear la vagina, permitiendo una mayor profundidad de lo que es posible con el SRS con un injerto de piel escrotal. Es más adecuado para las personas con menos piel escrotal o para las que prefieren tener una vagina lubricada, como la de una mujer orgánica. Es, con mucho, la técnica más cara.
  • Cirugía: 6 horas
  • Hospitalización: 7 noches
  • El tiempo de recuperación en el área local es de 3 a 4 semanas.
  • La técnica abierta, con una cicatriz de incisión de ~8-10 cm en la línea del bikini; unos 12500 euros
  • Técnica laparoscópica; 4 pequeñas incisiones en el abdomen; unos 16.000 euros

Seguimiento postoperatorio

La recuperación después de la cirugía será un proceso largo y doloroso. También requerirá varios procedimientos de seguimiento, así como una supervisión constante, por lo que deberá permanecer en el hospital durante un poco más de tiempo hasta que esté completamente preparado para salir.

En general, planee una estancia de al menos 3 semanas en Tailandia o en la región de su elección después de su operación. La mayoría de las personas pueden volver al trabajo entre 4 y 6 semanas después de la cirugía de reasignación de sexo. Además, puedes volver al trabajo y al ejercicio físico intenso en unas 6 a 8 semanas. Es esencial que siga cuidadosamente todas las instrucciones de los medicamentos durante el período de recuperación.

Cuidados postoperatorios

El apoyo social es muy importante antes y después de la operación, especialmente el apoyo de su familia y amigos. Necesitas estar social y emocionalmente estable antes de la operación. Por eso es necesario que reciba el apoyo psicológico adecuado para ayudarle con su bienestar emocional. Necesitas prepararte mentalmente, antes, durante y después de la transición, ya que puede ser muy difícil y estresante.

También es importante que se someta a revisiones periódicas con su médico de cabecera para controlar el progreso de su recuperación y evitar tales complicaciones.

Tasa de éxito

La tasa de éxito de la reasignación de género en Tailandia es muy alta, dados sus avances tecnológicos. La cirugía de reasignación de sexo de hombre a mujer tiene una tasa de éxito mayor que la cirugía de reasignación de sexo de mujer a hombre; por lo tanto, más transexuales de sexo masculino optan por la reasignación de sexo en Tailandia.

Sin embargo, dada la naturaleza y la complejidad de este tipo de cirugía, también debe ser consciente de sus complicaciones:

  • Posible riesgo de infección
  • Dolor intenso
  • Sangrado
  • La coagulación de la sangre y la curación

Los posibles efectos secundarios también pueden incluir :

  • Disminución de las sensaciones sexuales y de la capacidad de alcanzar el orgasmo
  • Fístula (abertura entre el recto y la vagina)
  • Estrechamiento vaginal y crecimiento de vello en la vagina por el tejido del injerto.
  • Muerte parcial del tejido usado para crear la nueva vagina.

Calidad del tratamiento

El bajo costo de la atención de la salud en Tailandia no es sinónimo de un tratamiento de mala calidad. De hecho, Tailandia es muy popular entre los turistas médicos, ya que el país es conocido por la alta calidad de su atención médica. Muchos centros médicos de Tailandia están acreditados por organizaciones internacionales prestigiosas como la Comisión Conjunta Internacional (JCI).

El país ha recorrido un largo camino desde su primera operación de reasignación de sexo en 1975. Muchos cirujanos se han especializado en la cirugía de reasignación de sexo durante años, algunos con más de 20 años de experiencia. Con sus habilidades y experiencia, los cirujanos y las clínicas pueden dar a los pacientes el cuidado apropiado que necesitan y asegurar el mejor resultado posible.

Como hay muchos centros médicos en el país que ofrecen SSB de hombre a mujer, es comprensible que algunos lo hagan mejor que otros. Para evitar decepciones, investigue, lea las revistas, averigüe sobre la acreditación de la clínica y pida a su cirujano una certificación. O confía en nosotros 🙂

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️