Precio de un bypass gástrico en Dubai

Escrito por Mora Risitas

La cirugía de bypass gástrico en Dubai es un procedimiento de pérdida de peso reciente y revolucionario. Esta técnica consiste en la creación de una bolsa gástrica inferior conectada a un asa de intestino más corta.

MejorClinica.com le informa sobre el bypass gástrico en Dubai y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

Precio de un bypass gástrico en Dubai

El coste medio de un bypass gástrico en Dubai es de 6.200 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 6.000 euros y 6.400 euros.

IntervenciónPrecio en DubaiPrecio en España
Bypass gástrico6.200 €17.500 €

¿Qué es un bypass gástrico?

La cirugía de bypass gástrico en Dubai, también conocida como “Omega Loop Bypass”, es una cirugía de pérdida de peso reciente y revolucionaria. Esta técnica consiste en la creación de una bolsa gástrica inferior conectada a un asa intestinal más corta.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-bypass-dubai.jpg

El bypass gástrico está disponible como parte de nuestro programa de pérdida de peso y obesidad, que incluye un programa opcional de apoyo postoperatorio de 6 meses para garantizar que tenga la mejor oportunidad de alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

¿Por qué se realiza la operación?

El mini bypass gástrico suele realizarse para tratar la obesidad mórbida creando un nuevo canal de malabsorción para limitar la cantidad de grasa y calorías que se absorben de la dieta. Normalmente, el procedimiento se realiza para reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con el peso y potencialmente mortales.

¿Quién debería operarse?

La cirugía de bypass gástrico en Dubai se recomienda a los pacientes con graves problemas de salud relacionados con la obesidad mórbida, como la diabetes no controlada y el colesterol alto. Esta cirugía no se recomienda para pacientes con un IMC inferior a 45. A continuación se resumen las condiciones que deben cumplir los pacientes antes de ser recomendados para esta operación:

  • Un IMC de 45 o más.
  • Graves problemas de salud asociados a la obesidad.
  • No hay antecedentes de enfermedades gastrointestinales.
  • Compromiso con los cambios de estilo de vida saludable.

Ventajas y posibles resultados

Al igual que otras cirugías de pérdida de peso, la cirugía de bypass gástrico en Dubai puede ser una forma muy eficaz de perder peso a largo plazo, dependiendo de cuánto cambie sus hábitos de vida. Los estudios han demostrado que los pacientes pueden perder alrededor del 30% de su exceso de peso en el primer año después de la cirugía.

Además, también puede mejorar o incluso revertir ciertas condiciones de salud relacionadas con el sobrepeso, incluyendo:

  • Diabetes
  • Presión arterial alta
  • Hiperlipidemia
  • Enfermedades del corazón
  • Apnea del sueño
  • Enfermedades osteoarticulares
  • Infertilidad

Riesgos

Debido a la configuración de la derivación, es posible que se produzca un reflujo biliar, que es el movimiento del contenido de la vesícula biliar hacia el estómago. A largo plazo, esto podría estar relacionado con efectos cancerígenos. Sin embargo, hasta la fecha, no hay pruebas de este problema.

Pueden ser necesarios suplementos de micronutrientes debido a la malabsorción creada.

Antes de la cirugía

Para ser seleccionado como candidato válido para el procedimiento, su médico puede requerir ciertas pruebas de laboratorio. También debe informarle de su medicación habitual (anticoagulantes, medicamentos para la tensión arterial o para la diabetes), ya que habrá algunas restricciones sobre los medicamentos que puede tomar, así como sobre lo que puede comer y beber antes de la intervención.

Durante la cirugía

El mini bypass gástrico se realiza en la mayoría de los casos mediante una técnica laparoscópica. El procedimiento incluye los siguientes pasos:

  • Tras realizar varias incisiones pequeñas en el abdomen, el cirujano introduce los instrumentos laparoscópicos y corta una pequeña porción longitudinal del estómago para hacer una pequeña bolsa.
  • Se corta una pequeña porción de su intestino y se cose directamente en la bolsa del estómago.
  • Así, los alimentos pasarán directamente al intestino, impidiendo la absorción de grasas y carbohidratos.

Durante la intervención, dormirá bajo anestesia general y será vigilado de cerca para evitar cualquier complicación. El procedimiento completo durará unas horas.

Después de la cirugía

Inmediatamente después de la intervención, no podrá comer ni beber durante unas 8 horas. Después, su dieta cambiará gradualmente de líquida a sólida y la cantidad de comida que puede tomar también cambiará. Como el mini bypass gástrico es una cirugía mayor, es posible que permanezca en el hospital durante al menos 3-5 días. Además, su médico en Dubai le recomendará que tome suplementos de vitaminas y minerales después de la cirugía para evitar la desnutrición.

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️