Blefaroplastia asiática en Turquía

Escrito por Mora Risitas

En Turquía, la cirugía de párpados asiática -también llamada blefaroplastia asiática o cirugía de párpados dobles- es una variante de la blefaroplastia superior cuyo objetivo es crear un pliegue distintivo en el párpado superior.

MejorClinica.com le informa sobre la blefaroplastia asiática en Turquía y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el precio de una blefaroplastia asiática en Turquía?

El coste medio de una blefaroplastia asiática en Turquía, en Estambul, es de 2.000 euros. Dependiendo de las necesidades, el precio puede variar entre 1.900 euros y 2.100 euros.

IntervenciónPrecio en TurquíaPrecio en España
Blefaroplastia asiática2.000 €3.900 €

¿Qué es la blefaroplastia asiática?

La cirugía de párpados asiática -también llamada blefaroplastia asiática o cirugía de párpados dobles- es una variante de la blefaroplastia superior cuyo objetivo es crear un pliegue distintivo en el párpado superior. Si se desea, se puede tratar simultáneamente el exceso de piel y/o la grasa desplazada responsable de la caída del párpado superior.

La anatomía del párpado asiático es muy diferente de la del párpado occidental, siendo quizás la mayor variación anatómica un pliegue cerca del margen inferior del párpado superior. Un gran porcentaje de mujeres y hombres asiáticos no tienen este pliegue -o el pliegue está situado tan abajo que es prácticamente indetectable- creando lo que se conoce como un párpado superior de “pliegue único”.

En cambio, la mayoría de las personas de ascendencia occidental tienen un pliegue más pronunciado y visible, que se denomina “doble pliegue” del párpado superior.

This image has an empty alt attribute; its file name is prix-blepharoplastie-asiatique-turquie-pas-cher.jpg

Mientras que el párpado superior con un solo pliegue es deseable para algunas personas asiáticas, otras encuentran más atractivo el párpado superior con doble pliegue y desean conseguir este aspecto.

En estos casos, una técnica especializada de cirugía de párpados superiores conocida como blefaroplastia asiática puede ser una excelente solución en Turquía. Esta cirugía estética también se conoce como fijación supratarsal, mediante el cual se crean cambios anatómicos que elevan el pliegue del párpado bajo o inexistente.

El resultado final de la blefaroplastia asiática en Turquía puede hacer que los ojos parezcan más grandes y expresivos, al tiempo que mejora el atractivo general de la zona.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia asiática?

La blefaroplastia asiática en Turquía se suele realizar con una ligera sedación intravenosa y suele durar menos de una hora. Cuando ya existe un pliegue natural bajo, el cirujano turco elevará y/o profundizará el pliegue para hacerlo más prominente. Si no existe un pliegue natural, realizará una pequeña incisión en el lugar ideal, suturando la piel al músculo subyacente para mantener su posición.

Por lo general, los párpados también requerirán un poco más de modelado de grasa que el que se suele hacer para el párpado superior occidental. En los casos en los que se desea un rejuvenecimiento, el cirujano turco eliminará el exceso de piel y/o reparará la musculatura suelta del párpado superior para conseguir un aspecto general mejorado y más juvenil.

Seguimiento post-operatorio de la blefaroplastia asiática

Después de la cirugía asiática de párpados en Estambul, el proceso de curación es similar al de la blefaroplastia superior tradicional. Al principio, es posible que experimente cierto grado de hinchazón y/o hematomas, pero estos efectos secundarios temporales deberían desaparecer con bastante rapidez. Aunque no es habitual que se produzca un dolor importante, cualquier posible molestia puede controlarse eficazmente con medicación.

Por lo general, los trabajos no exigentes y las rutinas diarias pueden reanudarse al cabo de entre una semana y diez días, aunque el cirujano probablemente le aconsejará que evite el ejercicio extenuante, los deportes físicos y cualquier otra actividad que pueda afectar negativamente a la curación adecuada y a los resultados a largo plazo durante al menos dos o tres semanas. Después de este periodo, se suelen levantar todas las restricciones.

This image has an empty alt attribute; its file name is blepharoplastie-asiatique-avant-apres.jpg

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Mora Risitas

Me llamo Mora Risitas. Tengo más de 10 años de experiencia como gerente de marketing en la industria médica. He lanzado con éxito varios productos al mercado, incluyendo dispositivos médicos, y tengo una gran pasión por las ventas y el marketing.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️