¿Cuál es el precio de una bichectomía en España?
El coste de una bichectomía en España es de 1400 euros. En función de sus necesidades, la estancia médica con todo incluido puede variar entre 1300 y 1500 euros.
Bichectomia | 1400 € |
Las tarifas de la bichectomía son más atractivas en España. A continuación le explicamos en qué consiste una bichectomía y por qué debe elegir España para realizarla.
Definición de bichectomía
La bichectomía es una intervención que consiste en reducir las bolas de Bichat. Son estructuras grasas situadas en las mejillas, entre el pómulo y la mandíbula. Dependiendo de la persona, están más o menos desarrollados y dan a las mejillas su aspecto redondeado.
Al eliminar los cuerpos grasos, las líneas faciales se afinan considerablemente. Las mejillas son más profundas, los pómulos más prominentes y los ángulos de las mandíbulas mejor definidos. Esto acerca el rostro a los cánones de belleza actuales.
La bichectomía es una intervención quirúrgica sencilla y rápida. No deja cicatriz visible, ya que el cirujano elimina el exceso de grasa del interior de las mejillas. Además, la operación se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. Esta operación es, por tanto, muy atractiva. La bichectomía también se practica con frecuencia en el mundo del modelaje, donde se aprecian los rostros esculpidos.
¿Para quién es la bichectomía?
La bichectomía está indicada para las personas que lamentan tener una cara demasiado redonda o unas mejillas grandes. Este procedimiento es adecuado tanto para hombres como para mujeres.
La reducción de las bolas de Bichat está, por tanto, indicada para las personas que desean:
- reducir el volumen de sus mejillas;
- mejorar la definición de sus mejillas;
- afinar su rostro.
A l’inverse, l’intervention est proscrite pour les personnes présentant un visage trop émacié. Par ailleurs, pour les patients ayant un fort surpoids et souhaitant maigrir, il est conseillé de procéder à la phase d’amaigrissement avant de décider d’une bichectomie, puisque la perte de poids peut influer sur la taille des boules de Bichat et donc sur les traits du visage.
Por otra parte, la operación no se recomienda a personas con un rostro excesivamente demacrado. Además, para los pacientes con mucho sobrepeso que deseen adelgazar, es aconsejable proceder a la fase de adelgazamiento antes de decidirse por una bichectomía, ya que la pérdida de peso puede influir en el tamaño de las bolas de Bichat y, por tanto, en los rasgos faciales.
La seguridad social no cubre la bichectomía.
Procedimiento para una bichectomía
Generalmente, la bichectomía la realiza un cirujano maxilofacial. Este profesional conoce la anatomía de la cara y suele estar formado en la técnica de la bichectomía.
El cirujano analizará su rostro, se asegurará de que ha tomado la decisión correcta y de que la bichectomía es compatible con sus deseos estéticos. También fotografiará su cara y le explicará detalladamente el procedimiento.
Es imprescindible dejar de fumar por completo antes y después de la operación. También está prohibido tomar aspirina durante la semana anterior a la extracción de las bolas de Bichat, ya que aumenta el riesgo de hemorragia y hematoma.
La bichectomía es un procedimiento ligero que sólo dura entre 30 y 45 minutos. Se realiza en régimen ambulatorio.
Se administra anestesia local en la boca. Si lo prefiere, la operación también puede realizarse con anestesia general.
El cirujano realiza una incisión de un centímetro en el interior de la mejilla, por encima de los molares superiores. Por lo tanto, las cicatrices serán completamente invisibles, ocultas en la boca. Se identifican las bolas de grasa que constituyen las bolas de Bichat y se elimina su exceso, que forma la redondez de las mejillas.
Nunca es una eliminación completa. A continuación, las incisiones se suturan con puntos absorbibles. Saldrá de la clínica sin vendaje; estas suturas se reabsorberán por sí solas.
Precauciones tras una bichectomía
Como en cualquier operación, la bichectomía requiere que se sigan ciertas normas después de la intervención para garantizar que el proceso de cicatrización transcurra sin problemas.
Tras la operación, se recomienda aplicar hielo en las mejillas para reducir la hinchazón de las mismas. La hinchazón que aparece puede ser importante hasta 7 días y este consejo limita las molestias. También es aconsejable dormir con la cabeza elevada y evitar las habitaciones demasiado cálidas.
El dolor no es fuerte; unos simples analgésicos bastarán para hacerlo desaparecer. El cirujano también le recetará antibióticos que deberá tomar durante 5 a 7 días. En cualquier caso, la recuperación es rápida y podrá reanudar sus actividades en 2 ó 3 días, a menos que la inflamación le resulte molesta.
Durante 3 días, el paciente debe ingerir alimentos licuados o líquidos. Debe evitarse la comida caliente durante dos días. Después de cada comida, los dientes deben cepillarse con un cepillo suave. Además, el paciente debe enjuagarse la boca durante dos semanas hasta que haya cicatrizado por completo. No está permitido fumar durante un mes después de la bichectomía.
El resultado de la operación es visible al cabo de unas 6 semanas, una vez que ha remitido la inflamación. Los pacientes con una piel más firme y gruesa verán este resultado final al cabo de tres meses.
¿Cuánto cuesta una bichectomía en España?
La operación es más barata en España, con un coste medio de 1.400 euros. Los precios varían si se incluye o no la consulta preoperatoria, así como la anestesia y las revisiones postoperatorias. Conviene recordar que los resultados de esta operación duran toda la vida, a diferencia de las inyecciones, por ejemplo.
Si tiene dificultades para tomar una decisión, podemos ayudarle a que su intervención sea un éxito, y a un precio reducido. Nuestro coordinador es español.
Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !
A petición y sin ninguna obligación de su parte.
Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.
En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.