Cirugía dental en Hungría

Escrito por Maria Chancla

El turismo dental es simplemente la práctica de viajar al extranjero, especialmente a Hungría, para recibir tratamiento dental. Se ha convertido en una ruta popular para los franceses gracias a la calidad y al cuidado dental relativamente barato.

MejorClinica.com le informa sobre cirugía dental en Hungría y le ayuda a reservar una operación con cirujanos calificados. Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende sustituir el consejo de un profesional médico.

¿Cuál es el coste de la cirugía dental en Hungría?

El precio medio de la cirugía dental en Budapest, Hungría, es de 2.200 euros, el precio mínimo es de 1.800 euros y el precio máximo es de 2.600 euros.

Implante dental + corona700 euros
Carilla de porcelana300 euros
Implante dental completo5000 euros
Billete de avión70 euros

¿Qué es el turismo dental?

El turismo dental es simplemente la práctica de viajar al extranjero para recibir tratamiento dental en Hungría. Se ha convertido en una ruta popular para los Español gracias a la calidad y al cuidado dental relativamente barato.

Turismo dental en Hungría

Es difícil saber exactamente cuántos Español viajan al extranjero cada año para recibir atención dental, ya que los pacientes o los dentistas no están obligados a revelarlo.

Sin embargo, algunas estimaciones sitúan el número en 60-70.000 pacientes al año, de los cuales casi la mitad van a Hungría para recibir tratamiento. Los implantes dentales y la cirugía oral son los tratamientos más comunes que los Español reciben en el extranjero.

Y los dentistas húngaros no sólo reciben visitas de España; muchos pacientes también proceden de países vecinos como España, Alemania, Austria, Suiza e Italia. Esta clínica dental húngara afirma que el 21% de sus pacientes provienen de España, el 25% de Alemania y el 28% de Austria.

Los pacientes de Alemania y Austria comenzaron a cruzar la frontera húngara para recibir atención dental más barata en el decenio de 1980. Esto dio lugar a “ciudades dentales” como Mosonmagyaróvár, que tiene 160 consultorios dentales pero una población de sólo 32.000 habitantes.

Con la llegada de las líneas aéreas de bajo coste, los pacientes pudieron viajar a bajo precio desde zonas más remotas. Gradualmente, se establecieron otras clínicas dentales en Budapest para ofrecer más comodidad a los viajeros aéreos.

¿Por qué tienes que ir a Hungría para el tratamiento?

Las razones por las que la gente viene a Hungría para recibir tratamiento dental son las siguientes:

  • Precio: La principal razón por la que la gente se hace odontología estética en Hungría es probablemente el dinero que se ahorra en comparación con el tratamiento privado en España – especialmente para los implantes dentales y carillas que pueden costar miles de libras.
  • Formación y titulación: Los dentistas de Hungría están bien formados y bien regulados.
  • Equipo de última generación : Muchas clínicas húngaras han invertido mucho en la última tecnología para que el tratamiento dental sea lo más eficiente, rápido y cómodo posible.
  • Velocidad de tratamiento : Los tiempos de espera del Servicio Nacional de Salud son notoriamente largos, no es lo que quieres cuando tienes un dolor de muelas. En lugar de esperar meses para recibir tratamiento en su país de origen, los pacientes pueden recibir tratamiento dental en Hungría en unos pocos días.
  • Excelentes instalaciones: Se hace hincapié en la atención al cliente y en hacer que la experiencia sea agradable, y algunas clínicas ofrecen instalaciones similares a un balneario que los pacientes pueden utilizar durante su estancia.
  • Ubicación: A sólo 2 horas de avión desde España, es posible realizar consultas y algunos tratamientos sin pasar la noche en Hungría.
  • Turismo: Si viaja al extranjero, también puede visitar un lugar pintoresco. Budapest y sus alrededores tienen mucho que ofrecer en términos de turismo y recreación.

Formación de dentistas en Hungría

La escuela de medicina más antigua de Hungría, la Universidad de Semmelweis, fue fundada en 1769 y acoge cada año al mayor número de estudiantes de odontología del país. Situado en el corazón de Budapest, ofrece formación dental en húngaro, Español y alemán. Cada año, casi la mitad de sus graduados en odontología son extranjeros, lo que es un testimonio de la calidad de su enseñanza. Al final de su formación, los graduados reciben un Doctorado en Odontología (D.M.D.).

Los dentistas que deseen obtener una calificación en un campo especializado como la ortodoncia, la periodoncia o la odontología protésica deben completar primero 36 meses de trabajo como empleados en una práctica profesional. Luego pueden volver a la universidad para hacer un curso de postgrado.

Regulación de los dentistas húngaros

Como miembro de la UE, todos los dentistas que ejercen en Hungría deben cumplir las normas de la UE. Además, deben registrarse en el Ministerio de Salud, que expide un certificado a quienes puedan demostrar un cierto nivel de actividad. Para mantener esta licencia, un dentista debe mantenerse al día con las normas vigentes asistiendo regularmente a seminarios, conferencias, etc.

Muchos dentistas húngaros también están registrados en la Cámara Médica Húngara (Magyar Orvosi Kamara – MOK). Aunque es voluntaria, esta acreditación es un signo de prestigio. Por eso tantos dentistas se esfuerzan por obtenerlo cumpliendo con criterios estrictos. Esta pertenencia es un elemento a tener en cuenta en su búsqueda de un dentista en Hungría.

Las clínicas de Hungría no están sujetas a un control continuo, pero se supone que un dentista que ha alcanzado un cierto nivel de calidad se preocupa por el funcionamiento de su clínica. Puede elegir uno que esté acreditado por la ISO 9001 si quiere estar tranquilo cuando haga odontología cosmética en Hungría.

Dónde ir al dentista en Hungría

Una vez que haya estrechado su búsqueda y decidido buscar tratamiento en Hungría, todavía tendrá que elegir qué clínica usar. ¿Elegirá un dentista en Budapest, la capital, o en una ciudad más pequeña?

Implantes dentales en Budapest

Muchas de las mejores clínicas dentales de Hungría están situadas en la histórica capital, Budapest. Los dentistas de Budapest son bien conocidos por su alto nivel de calidad en la odontología cosmética y cirugía dental.

Algunas clínicas dentales de Budapest ofrecen su propio alojamiento, pero incluso si el suyo no lo hace, hay opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Las habitaciones de hotel de 3 estrellas en Budapest están disponibles desde unos 55 euros por noche.

Vale la pena tomarse el tiempo para hacer algo de turismo en Budapest también. Hasta 1872 las ciudades de Buda y Pest, divididas por el Danubio, estaban separadas. Aunque ahora están unidos, cada uno de ellos conserva su propio carácter. La montañosa ciudad de Buda alberga un castillo que ofrece una espectacular vista del río y del resto de la ciudad.

Un paseo a pie le dará una idea de la ciudad, pero le llevará unos días explorarla a su propio ritmo. Algunas clínicas incluso ofrecen sus propios tours y programas turísticos que puedes incorporar en tu visita al dentista. Pase por uno de los balnearios, por los que Hungría es famosa, para relajarse un poco antes o después de su tratamiento dental.

Otros lugares

Las clínicas en lugares como Mosonmagyaróvár, lejos de la capital, tardarán un poco más en llegar, pero de nuevo, no deberías tener problemas para conseguir ayuda para tu viaje. Es posible que los precios sean aún más bajos en las zonas más remotas.

Los vuelos directos a Hungría duran unas 2 horas. Por lo tanto, una simple consulta o tratamiento puede realizarse en un solo día. Para tratamientos más complejos como los implantes dentales, probablemente tendrá que quedarse unas noches y posiblemente hacer varias visitas.

¿Por qué es más barato en Hungría?

Se puede suponer que los precios más bajos son el resultado de un menor nivel de cuidado y de un equipo obsoleto. Por el contrario, muchas clínicas dentales húngaras están equipadas con equipos de última generación y ofrecen un nivel de atención que supera con creces el de muchas clínicas Español.

Por supuesto, los precios de las chapas e implantes dentales en Hungría varían de una clínica a otra. Estas son sólo indicaciones aproximadas, y deberías buscar en el mercado para encontrar un precio y una clínica que te convenga.

De hecho, son los gastos generales de las empresas los que determinan en gran medida el costo del tratamiento. Alquilar un local comercial en Budapest no es tan caro como en Londres, por ejemplo. Los servicios públicos, los salarios y el mantenimiento también son más baratos.

Estos ahorros se acumulan rápidamente y permiten a los dentistas ofrecer sus servicios a un precio relativamente bajo. Con mayores márgenes de beneficio, también pueden invertir más en equipos e instalaciones para mejorar la experiencia del paciente.

El desarrollo del turismo dental en sí mismo también ha ayudado a mantener los precios bajos y los estándares altos. A medida que más y más dentistas abren sus puertas a los pacientes de países como el Reino Unido, Español y Alemania, compiten constantemente entre ellos para ofrecer el mejor servicio posible.

¿Por qué no empezar por obtener un presupuesto gratuito de nuestras clínicas dentales recomendadas en Hungría? Rellene algunos detalles y uno de nuestros representantes de turismo dental se pondrá en contacto con usted pronto para discutir su tratamiento y los precios.

Recuerde que no todos los dentistas húngaros habrán hecho estas inversiones en tecnología, formación e instalaciones. Esto significa que no debes ir por el tratamiento más barato posible. Haga su propia investigación consultando revistas online sobre turismo dental en Hungría y haciendo muchas preguntas para asegurarse de que la clínica que ha elegido ofrece el nivel de atención que necesita.

Obtención de implantes dentales en Hungría

Una vez que haya encontrado una clínica con la que esté satisfecho, tendrá que ir a una consulta. Esto es esencial para planificar su tratamiento, calcular el coste exacto y asegurarse de que se siente cómodo con todo.

Las consultas suelen ser gratuitas, y algunas clínicas pueden incluso ofrecer traslados gratuitos desde el aeropuerto e incluso reembolsar el costo de sus vuelos si sigue adelante con el tratamiento propuesto.

La duración y el número de visitas necesarias dependerán del tipo de implantes que tenga.

El procedimiento de implantación

Los implantes tradicionales se colocan en etapas. Primero, el implante en sí se inserta en la mandíbula y el tejido de la encía se cose en su lugar. El implante tarda de cuatro a seis meses en asentarse y fusionarse con el hueso.

En la siguiente visita, se instala el pilar y se le puede colocar una corona provisional para cubrirlo. Alrededor de dos semanas después, es hora de medir su boca para asegurarse de que la corona o el puente del implante encajan perfectamente. La fabricación suele tardar unos días, durante los cuales puedes ir a casa o tomarte un mini descanso.

Todo el procedimiento requiere tres o cuatro visitas repartidas en varios meses.

Los implantes All-on-4

Los implantes All-on-4 en Hungría pueden ser colocados en un solo día, lo que lo convierte en una opción popular para los pacientes que tienen implantes dentales en Hungría. Como sólo requieren cuatro implantes en el maxilar inferior y seis en el superior, también son menos costosos que una boca llena de implantes tradicionales.

Todavía se puede aconsejar a los pacientes que se queden unos días para que el dentista pueda controlar el progreso, pero no es necesario que se queden una semana. Las dentaduras temporales se colocan al principio, y después de unos meses tendrás que volver y hacer que te las reemplacen con un conjunto permanente.

Encontrar el dentista adecuado para ti

La elección de los dentistas en Hungría puede ser un poco abrumadora cuando empiezas a considerar tus opciones. Afortunadamente, ya hemos seleccionado lo que consideramos algunos de los mejores dentistas de Hungría en base a nuestros altos estándares de calidad, atención y servicio (lea aquí cómo elegimos las clínicas).

Puede ponerse en contacto con estas clínicas para obtener un presupuesto gratuito haciendo clic abajo y proporcionándonos sus datos de contacto.

Le recomendamos que consulte a su dentista habitual para que le aconseje antes de emprender cualquier tratamiento en el extranjero. Podrá identificar cualquier problema de salud oral subyacente que pueda impedirle recibir implantes dentales u otros tratamientos en el extranjero. También puede ser necesario obtener una radiografía panorámica para enviarla a la clínica en Hungría para una estimación exacta.

Preguntas para hacer a su dentista

Mientras investiga para encontrar el mejor dentista en Hungría para sus necesidades, aquí tiene algunas preguntas para asegurarse de que todas las bases están cubiertas:

  • ¿Cómo realizan sus consultas?
  • ¿Cuándo le darán un precio fijo por su tratamiento?
  • ¿Qué está incluido en el precio y qué tendrá que pagar además?
  • ¿Está satisfecho con el nivel de Español que hablan?
  • ¿Cómo se acreditan?
  • ¿Qué cuidados le darán durante su convalecencia?
  • ¿Qué cuidados de seguimiento tendrá que organizar cuando regrese?
  • ¿Proporcionan seguros y/o garantías?
  • ¿Qué pasa si experimenta complicaciones después de su regreso?
This image has an empty alt attribute; its file name is danube-1.jpg

Opinión sobre los dentistas en Hungría

Si está buscando opciones de cirugía dental en Hungría, los exámenes son una parte importante del proceso. Quieres saber cómo les ha ido a otros que han recibido tratamientos como coronas, carillas e implantes dentales en Hungría.

Pero con tanta información disponible en línea (y no toda honesta), puede que te sientas un poco abrumado. Para facilitarle la tarea, hemos recogido algunos comentarios y consejos útiles de personas que han estado en Hungría para recibir tratamiento dental. Aquí encontrará información sobre..:

  • Tipos de atención odontológica practicada en Hungría
  • Ventajas de reservar a través de una agencia
  • Qué esperar cuando llegues
  • Cómo elegir una clínica
  • Posibles desventajas

Todos estos son elementos positivos a tener en cuenta cuando se considera si el turismo dental es adecuado para usted. Si aún no has leído nuestra guía de atención dental en el extranjero, compruébalo para obtener más consejos e información.

Si desea tener una idea de los costos de la atención dental que necesita, puede solicitar un presupuesto gratuito ahora. Sólo tiene que introducir algunos detalles y pronto se le informará de los costes del tratamiento por parte de los dentistas recomendados en Hungría.

Conclusión

Está claro que es comprensible por qué tanta gente elige ser tratada con implantes dentales en Hungría. El país tiene una reputación bien establecida de turismo dental y ofrece grandes ahorros en comparación con Español. Dicho esto, todavía hay mucho que considerar al decidir si el turismo dental en Hungría es adecuado para usted.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a entender sus opciones y a prepararse para su viaje, en caso de que decida seguir adelante.

Recuerde que puede obtener un presupuesto gratuito para su tratamiento dental en el extranjero – en Hungría o en cualquier otro país – haciendo clic en el botón de abajo. Sólo introduzca algunos detalles y uno de nuestros representantes de turismo dental se pondrá en contacto con usted para enviarle un presupuesto sin compromiso para el trabajo que necesita. ¡Se sorprenderá de lo mucho que puede ahorrar yendo al extranjero para recibir tratamiento en Hungría!

Aproveche un pre-diagnóstico GRATUITO !

A petición y sin ninguna obligación de su parte. 

Consulta 100% gratuita. Analizamos su situación, sus necesidades y expectativas. Y estimamos el presupuesto necesario para: Vuelo + Hotel + Taxi + Operación.

En todo momento, usted mantiene el control total del proceso. En completa tranquilidad.

Sobre el autor

Maria Chancla

Me llamo María Chancla, soy una redactora médica con amplios conocimientos científicos y más de 15 años de experiencia en la investigación del cáncer y la biología molecular. Tengo experiencia en la organización de conferencias y en la gestión de proyectos. Tengo la capacidad de transferir conceptos médicos y científicos complejos a diversas audiencias a través de una variedad de medios, incluyendo este blog que sirve como un foro para mis escritos.

‍👩‍⚕ Solicite un presupuesto ➡️